Madre: marcha procesional de N.H.D. Fran J. Hita

[Total:0    Promedio:0/5]

Este 11 de septiembre, día en el que acaba la semana de los cultos en honor a María Santísima de Fe y Caridad, recordamos el estreno de la marcha procesional ‘Madre‘. El pasado Domingo de Ramos, el patrimonio musical de nuestra Hermandad se vio incrementado con dos estrenos de marchas procesionales para banda de plantilla completa, ambos dedicados a nuestra titular mariana.

La Banda Municipal de Música de Berja interpretó en la primera chicotá de nuestro paso de palio, en el interior de la Parroquia de San Pedro, la marcha ‘Madre’, compuesta por N.H.D. Fran J. Hita. Además, la marcha sonó en el tramo principal del Paseo de Almería y, por último, en la revirá de la calle Doctor Gómez Ulla a Ricardos de regreso.

La marcha fue escrita en 2020, e iba a ser estrenada con motivo del XXX Aniversario de la bendición de la Virgen de Fe y Caridad. Sin embargo, los avatares de la pandemia tuvieron que postergar su estreno hasta que, por primera vez, sonó el Domingo de Ramos cuando el paso de palio de nuestra cofradía comenzaba su caminar en su estación de penitencia. Lo hizo en el interior de la Parroquia de San Pedro, con el autor presente además de su madre, a quien también va dedicada la composición y parte de su familia, con el recuerdo de su padre, Paco Hita, gran colaborador de la hermandad en vida, en la memoria de los presentes.

“La terminé de componer antes de que empezara el tema del coronavirus, tuve mucho tiempo para revisarla, pero pensé que la intuición no iba a ser la misma, por lo que decidí dejarla así”, explicaba el autor sobre el momento de la composición de la marcha.

En el siguiente vídeo rescatamos el estreno de la composición por parte de la Banda de Berja tras el palio de Fe y Caridad en la propia Parroquia de San Pedro. Puedes verla también en el Paseo de Almería pinchando aquí; o la explicación del autor pinchando aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This