El Señor de la Cena y la Virgen de Fe y Caridad, vestidos para la Cuaresma de 2023
Este martes 21 de febrero, víspera del Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, nuestras imágenes titulares han amanecido en sus capillas vestidas de la manera tradicional de esta época, preparatoria para la ya inminente Semana Santa. El Señor de la Cena viste con túnica morada, mientras que la imagen de María Santísima de Fe y Caridad aparece en su retablo de la Iglesia Parroquial de San Pedro ataviada con la tradicional vestimenta de hebrea.
Lleva la Virgen su atavío de hebrea, estrenando tul bordado, con hilos en dorado y también un nuevo fajin, obsequio de unos hermanos. Porta en sus manos la corona de espinas que estrenó en la Cuaresma de 2021, una cruz pectoral y un rosario de cuentas de madera, traído desde Tierra Santa. Desde la Hermandad agradecemos su labor al vestidor de María Santísima, don Juan Gabriel Rosales Hermoso.
Por su parte, el Señor de la Santa Cena viste de morado, color litúrgico del tiempo de Cuaresma. Sus vestidores, N.H.D. Manuel Flores López y N.H.D. Juan Andrés Cabezas Martínez, le han revestido en esta ocasión con una túnica bordada en oro sobre terciopelo morado, cedida para la ocasión por la querida Hermandad del Paso Morado de Huércal-Overa, con la que tantos lazos nos unen y a la que agradecemos este gesto.