Acompañamientos musicales para los traslados del misterio de la Cena en el Corpus

[Total:0    Promedio:0/5]

Dentro de algo menos de un mes, el 19 de junio, se celebra en Almería la Solemnidad del Corpus Christi, en la que este año nuestra Hermandad participará de una manera muy especial. Tal y como se anunció días antes del Domingo de Ramos, el paso de misterio de la Santa Cena presidirá el altar desde el que el Señor Obispo, don Antonio Gómez Cantero, impartirá la bendición.

El paso será trasladado al altar en una procesión matinal, y regresará a la Parroquia de San Pedro una vez que finalice la procesión del Corpus Christi. Para estos dos traslados, la Hermandad ya ha cerrado los acompañamientos musicales.

En el traslado matinal, la nota musical será puesta por el Cuarteto Vocal Anacrusa, que entonará cantos eucarísticos en el itinerario del paso de la Santa Cena. Anacrusa nace en el año 2005, vinculado desde entonces a la Hermandad de la Caridad, a la que acompaña cada Viernes Santo en su estación de penitencia, por lo que se le conoce en el ámbito cofrade almeriense, aunque ha participado en los cultos de numerosas corporaciones.

Al regreso de la Cena a San Pedro, las notas musicales estarán a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería, la banda que pone sus sones a nuestro paso de misterio en la tarde del Domingo de Ramos desde 2019. Será, pues, la tercera vez que las cornetas del Carmen suenen tras nuestro titular, la segunda en este 2022.

La Hermandad agradece a ambas formaciones el interés y la disposición mostradas, además de su ilusión por participar en un día histórico para esta corporación y el mundo cofrade de Almería.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This