Apuntes sobre las marchas que sonarán tras la Santa Cena

[Total:0    Promedio:0/5]

Aunque se produzca solamente desde 2019, el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería, al misterio de la Santa Cena en su estación de penitencia se ha convertido ya en todo un clásico. Será el cuarto Domingo de Ramos en que la banda marinera suene tras el Cenáculo de San Pedro, pero hay que sumar su participación en los traslados de los dos últimos Corpus Christi y en la procesión magna ‘Lumen Dei’, por lo que será la séptima ocasión en la que sus sones suenen tras nuestro titular cristífero.

Para el Domingo de Ramos de 2024, se ha vuelto a dar un giro de tuerca al cuidado repertorio. Comenzarán, a la salida del cortejo, con el Himno Eucarístico (Busca de Sagastizabal), aunque en la primera marcha ya en la calle habrá novedad. Este año, Este es mi Cuerpo (Joaquín Gómez García) será la segunda composición que suene, dejando su lugar habitual a Duelo en Santiago (Ignacio J. García Pérez), que será interpretada tras la Marcha Real en honor a nuestro querido José Carlos Ibáñez, cuyo fallecimiento el pasado mes de diciembre consternó a toda la Almería Cofrade y especialmente a nuestra corporación.

En la entrada a la Carrera Oficial, sonarán clásicos de Alberto Escámez como Consolación y Lágrimas y Cristo del Amor. En la zona nueva de la Carrera Oficial, concretamente en la vuelta de Lucano a Trajano, se interpretará ¡Prendedle! 1948, (Ignacio J. García Pérez), composición que se estrenara en el pasado Corpus tras nuestro titular.

En la Plaza de la Catedral llevaremos a gala una vez más nuestro carácter eucarístico, sonando el Himno Eucarístico (Busca de Sagastizabal) y Cáliz de Fe (Ignacio J. García Pérez). En el tramo final, a partir del final de la calle Padre Luque, sonará íntegramente el patrimonio musical propio que tiene montado la banda almeriense, añadiendo además una segunda interpretación de Duelo en Santiago, marcha que aunque esté dedicada a la Hermandad de la Soledad, hacemos ‘casi nuestra’ por su carácter de homenaje a nuestro hermano José Carlos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This