Avance del repertorio que la BCT Carmen de Almería interpretará tras la Santa Cena en 2022

[Total:0    Promedio:0/5]

Después de dos años de espera, este Domingo de Ramos será el segundo en el que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería, acompañe musicalmente al paso de la Santa Cena. La corporación que dirige Francisco Javier Fernández Casado y que se rige bajo los designios musicales de Ignacio J. García Pérez, interpretará tras el misterio eucarístico un repertorio plagado de marchas dedicadas a nuestra corporación.

Serán dos las marchas dedicadas que se estrenarán en la calle este Domingo de Ramos. Por un lado, ‘Santissimun Sacramentum’, compuesta por Cristóbal López Gándara en 2019; por otro, ‘Cáliz de Fe’, una obra de Ignacio J. García Pérez que fue estrenada el pasado 19 de febrero en la presentación del cartel de la Hermandad para el Domingo de Ramos.

Las dos marchas tendrán algo en común, y es que sonarán dos veces durante el itinerario, la primera en el entorno de la S.A.I. Catedral y la segunda en la entrada. En concreto, Cáliz de Fe sonará en la calle Eduardo Pérez por primera vez, precedida por otra marcha dedicada a nuestro titular como ‘In Coena Domini’, de Antonio Marín; mientras que Santissimun Sacramentum será estrenada en la misma Plaza de la Catedral.

Tras la Marcha Real, la primera marcha que sonará en la calle será ‘Requiem’, de Bienvenido Puelles Oliver, en memoria de Manuel José Guerrero Manrique, quien fuera nuestro hermano mayor entre 2004 y 2007, fallecido en junio de 2019, meses después de la última estación de penitencia de la que siempre fue su querida Hermandad. Tras ella, ya en Ricardos, sonará por vez primera ‘Este es mi Cuerpo’, de Joaquín Gómez García, todo un himno para nuestra Hermandad.

Además, como ya estuviera previsto en 2020, nuestro paso de misterio entrará en la nueva Carrera Oficial a los sones de ‘Pasión, Muerte y Resurrección’, de Francisco Javier González Ríos, en reconocimiento a la Hermandad del Resucitado por la primera salida procesional del Señor de la Vida, que se producirá justo una semana más tarde.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This