Cáliz de Fe: estreno de la nueva marcha dedicada a la Hermandad

[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado sábado 19 de febrero, con motivo de la presentación del cartel de la Hermandad del Domingo de Ramos de 2022, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen ofreció un concierto de marchas procesionales, con un repertorio muy acertado y relacionado con nuestra corporación.

Al término del repertorio señalado en el programa, la querida formación musical de nuestra ciudad ofreció una sorpresa tanto a la Hermandad como a todos los asistentes, anunciando el estreno de la marcha ‘Cáliz de Fe’, obra su director musical Ignacio J. García Pérez.

Se trata de la primera marcha que el afamado y prolífico compositor granadino escribe para la Banda del Carmen, y ha tenido a bien dedicársela a nuestra corporación con un título que evoca su espíritu eucarístico y a sus dos titulares. Es, además, la tercera marcha que esta formación musical dedica a nuestra Hermandad tras In Coena Domini (Antonio Marín, 2019) y Santissimun Sacramentum (Cristóbal López Gándara, 2020).

Gracias a este regalo, se amplía el patrimonio musical con una nueva obra llena de calidad, que lleva la firma de uno de los autores más destacados de los últimos tiempos en la música procesional para paso de Cristo.

En este vídeo, el estreno de ‘Cáliz de Fe’ del pasado sábado en nuestra sede canónica, la Parroquia de San Pedro.

El autor

Ignacio José García Pérez, nacido el 5 de julio de 1992 en Alcudia de Guadix (Granada), es un músico formado y con gran experiencia en el mundo de la música cofrade, componiendo un gran número de marchas procesionales para los estilos de agrupación musical y cornetas y tambores.

Desde el mes de junio de 2021 es el director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería, cargo que también desempeña en la conocida banda del Despojado de Granada, y que anteriormente ostentó en formaciones como la Agrupación Musical del Despojado de Jaén o la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana, formaciones ambas que participan en la Semana Santa de Almería.

Entre su extenso catálogo de composiciones, destacan la ‘Saga Sacramental’ del Despojado de Granada, ‘Y Judas lo entregó’, para la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla, o la marcha ‘Nuestro Señor’, de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, catalogada como una de las mejores marchas del estilo de la Guardia Civil de los últimos tiempos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This