Carta y mensaje del hermano mayor para el Domingo de Ramos de 2020

[Total:1    Promedio:5/5]

Queridos Hermanos

Como es tradición en estas fechas nos encontramos inmersos en Cuaresma tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, recurriendo al recurso más frecuente de las “armas de la penitencia cristiana”: la oración, el ayuno y la limosna.

Este año nos hemos encontrado ante una Cuaresma y, por supuesto, nuestro Domingo de Ramos diferente, ocasionado por la crisis sanitaria provocada por el brote de Covid-19. Tendremos que vivirla desde casa. Gracias a los Hermanos que dirigen las RRSS de la Hermandad, este tiempo se nos hará más ameno, con la publicación del tradicional Boletín de Semana Santa que este año se hará en digital por las circunstancias y será publicado el Domingo de Ramos. En nuestros diferentes canales se reproducirán videos de nuestra estación de penitencia de años anteriores, así como en los canales del Ayuntamiento de Almería y en Interalmeria.

Os animo desde estas líneas a que el próximo Domingo de Ramos a las 19.15, hora en la que nuestra cruz de guía debería estar cruzando el dintel de la Puerta de los Perdones, recemos un Padrenuestro a nuestros titulares, dedicado a los fallecidos tanto en España como a nivel mundial por esta pandemia.

Os pido que aportéis vuestro granito de arena para que el próximo año todos participéis de esta vuestra hermandad desde dentro, dentro de las posibilidades físicas de cada uno. Una salida procesional necesita muchas manos y los que año tras año las organizan bien lo sabe. Hay muchos puestos donde se puede colaborar.

Desde aquí le pido a la diócesis un acto de acción de gracias conjunto con todas las hermandades y feligreses de Almería.

No puedo olvidar todo el esfuerzo y sacrificio que están haciendo los hermanos que por este estado se han visto obligados a cerrar sus negocios o dejar de ir a sus trabajos, y sobre todo no puedo dejar de apoyar a todos aquellos que por su trabajo tienen que estar al pie del cañón, o como se suele decir en primera línea de batalla, para acabar con esta pandemia de Covid-19.

No puedo olvidar y dar mi más sentido apoyo y el de la Hermandad a todos los que por desgracia hubieran contraído esta enfermedad, que el Señor de la Cena y nuestra madre María Santísima de Fe y Caridad les den fuerzas.

Sirva también esta carta de recuerdo a los cofrades que nos dejaron y nos están viendo al lado del Padre, protegiéndonos y guiándonos por la senda del bien. Me despido de vosotros deseándoos una feliz Pascua de Resurrección, que nuestros titulares nos ayuden en nuestro devenir diario.

Un saludo
Vuestro Hermano Mayor
Rafael Sánchez Gonzálvez

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Shares
Share This