Cartel anunciador del Corpus Christi 2023 en la Hermandad de la Cena

[Total:0    Promedio:0/5]

Este sábado, 20 de mayo de 2022, tras la Misa de Hermandad mensual, la Hermandad presentó el cartel anunciador de la solemnidad del Corpus Christi 2023, una fecha clave para la corporación, ya que se celebran los cultos del Señor y el paso de misterio de la Santa Cena será trasladado de nuevo para presidir el altar desde el que el Señor Obispo, Monseñor Antonio Gómez Cantero, impartirá la bendición a la diócesis de Almería junto a Jesús Sacramentado.

En un breve acto, N.H.D. Rafael Sánchez Gonzálvez, presentó a N.H.D. Juan Francisco Ojeda Magán, autor del cartel y encargado asimismo de presentar la obra. Puedes leer sus palabras bajo estas líneas.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CORPUS CHRISTI A CARGO DE SU AUTOR, N.H.D. JUAN FRANCISCO OJEDA MAGÁN

Tres días brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

Sobre un marco de oro, unos ángeles revolotean preparando lo que para algunos es, la fiesta grande de la Iglesia.

Pan y vino; Cuerpo y Sangre. Oro para realzar la belleza de Dios hecho carne. Trigo, de donde viene el pan. Cuerpo que entregaste para salvar al mundo y sangre de la alianza que brotó de tu costado divino.

Más que el sol brilla el Señor. Sobre un relicario de oro divino hecho por los ángeles que acoges en tu reino. Reino de los Cielos donde la gloria es eterna.

Si no hay más sagrado en el mundo que el Cuerpo de Dios, no hay retrato ni obra más importante para un cristiano que el propio Cuerpo de Cristo.

Sublime y excelsa se posa la impresionante Custodia de la Parroquia de San Pedro, junto al Cordero de Dios y dos ángeles que anuncian lo que protagoniza la imagen. Dios. Su cuerpo. Su sangre. El pan y el vino. El Alfa y la Omega.

La noche se llenó de luz al pisar el Señor la Tierra.

Para mi Hermandad y para Almería. Aquí presento mi cartel para anunciar uno de los días que brilla más que el sol: El Corpus

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This