Celebrada con gran éxito la I Ruta Enoturística de la Santa Cena

[Total:0    Promedio:0/5]

Este viernes, 15 de octubre de 2021, la Hermandad tuvo a bien organizar la I Ruta Enoturística de la Santa Cena – ‘Pasea Almería, catando con otra mirada’, una actividad novedosa para la corporación que fue todo un éxito desde el mismo momento de la convocatoria.

Apenas horas después de publicarse la iniciativa se completaron todas las invitaciones que la Hermandad puso a disposición de los interesados, quedando muchas personas en lista de espera. Por ello, la Junta de Gobierno valora hacer una segunda edición en las próximas fechas, dando cabida a aquellos que no pudieron asistir.

La velada comenzó en nuestra Casa de Hermandad a las 20.00 horas, y desde allí un grupo compuesto por más de medio centenar de personas se zambulló en la magia del casco antiguo de nuestra ciudad. De la mano de don Antonio Andrés Díaz Cantón -arqueólogo, miembro del Instituto de Estudios Almerienses y conocido cofrade de la ciudad-, repasamos con una nueva mirada los rincones con más encanto del corazón de Almería, gracias a las certeras explicaciones de nuestro guía, salpicadas con su habitual humor.

Tras la ruta, el salón principal de la Casa de Hermandad acogió una cata de productos de nuestra tierra. Por un lado, los vinos de la Bodega Barea Granados, de Padules, y, por otro, los quesos roqueteros de El Pericho, hicieron las delicias de los presentes en una degustación verdaderamente interesante. Todo ello, aderezado con los tomates cedidos para la ocasión por uno de nuestros hermanos.

Para la Hermandad este acto tuvo un significado especial, pues por primera vez se abrió nuestra Casa desde que comenzara la pandemia y tras los trabajos y arreglos que se le hicieron durante la primavera. El anhelo de la Junta de Gobierno de volver a abrirse a hermanos y amigos se hacía realidad, con la esperanza de que continúe así sin más sobresaltos.

La Hermandad aprovecha estas líneas para agradecer a todos los artífices de esta magnífica noche. A Antonio Andrés Díaz Cantón, por su colaboración desinteresada y enseñanzas, a la Bodega Barea Granados y a Quesos El Pericho, por los magníficos productos que pusieron a nuestra disposición en la cata, y a N.H.D. José Manuel González por ser el promotor de este evento que, a buen seguro, volverá a repetirse en próximas fechas.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This