Comunicado sobre el Domingo de Ramos de 2019

[Total:1    Promedio:5/5]

Acabada la Semana Santa de 2019 e inmersos ya en la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, la Hermandad de la Santa Cena y su Junta de Gobierno desea comunicar lo siguiente con respecto a nuestra estación de penitencia del pasado Domingo de Ramos.

Éste es un comunicado de agradecimiento, y no podemos empezarlo sino dando las gracias a nuestro cuerpo de nazarenos; nuestro cada vez mayor y más ilusionante grupo de monaguillos; y a las mujeres ataviadas con mantilla. Nuestro cortejo fue, una vez más, verdadero ejemplo en las calles de Almería.

A nuestra cuadrilla de costaleros, comandada por el capataz general y sus auxiliares, por volver a completar la estación de penitencia bajo nuestros titulares con el altísimo nivel técnico que históricamente mantienen y con la fraternidad que demuestran entre ellos y con la Hermandad.

A los dos cuerpos de acólitos, que son ejemplo de colaboración con la cofradía y seriedad en su labor, alumbrando e incensando las calles por las que discurren nuestros Sagrados Titulares.

Nuestro agradecimiento al personal de servicio de la Hermandad, desde pabileros a aguadores, pasando por los enlaces externos, que son parte fundamental para que la cofradía luzca en su máximo esplendor.

Al cuerpo de la Guardia Civil por escoltar el paso de María Santísima de Fe y Caridad, así como a N.H.D. Carlos Sánchez, concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería; y a la Cofradía de Estudiantes, madrina de nuestra Hermandad, por acompañarnos en nuestra estación de penitencia en un año tan importante como su LXXV Aniversario. Fue para nosotros un placer también procesionar el Miércoles Santo en la estudiantil cofradía.

Muchas gracias a las formaciones musicales que acompañaron a nuestros titulares. En su primer año, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen nos contagió de su ilusión por tocar tras el paso de la Santa Cena. Ese sentimiento es impagable. Además, la Banda Municipal de Música de Berja ha cumplido trece años tras los pasos de la Virgen de Fe y Caridad, demostrando una vez más su profesionalidad e implicación en todo lo que le demanda la Hermandad.

A los vestidores de nuestras Sagradas Imágenes, así como a todos los que colaboraron en el montaje y desmontaje de los pasos durante las semanas previas al Domingo de Ramos, un grupo que felizmente es cada vez más numeroso. También a todos aquellos que han ayudado con su consejo durante las fechas anteriores a la Semana Santa.

A nuestro consiliario don Esteban Belmonte, por su presencia y apoyo cada Semana Santa.

Gracias a la Floristería Gracia y La Penca, a Víctor González Felices y a todos los encargados de exornar con flores nuestros pasos, así como a la Cerería La Esperanza Sevillana de Umbrete por el suministro de la cera que iluminó a nuestros titulares.

Estamos muy agradecidos asimismo a las hermandades que han tenido algún detalle con motivo del XX Aniversario de la bendición del misterio de la Santa Cena durante la Semana Santa.

También a la Cofradía de Estudiantes y a la Hermandad de la Virgen del Mar por recibirnos durante la estación de penitencia, así como a la Hermandad de la Macarena por acompañarnos en nuestra salida. También a las religiosas que nos esperaron en el paso por los conventos que da aún más sentido a nuestra estación de penitencia. Asimismo, agradecemos a los magníficos saeteros almerienses que elevaran su plegaria cantada a nuestros Sagrados Titulares.

Por último, gracias a todo el pueblo de Almería y a su Ayuntamiento por arroparnos y permitir que hayamos  hecho manifestación pública de fe un año más.

¡GRACIAS!

Quedan 348 días para el Domingo de Ramos de 2020

[Total:1    Promedio:5/5]

Shares
Share This