Concierto de la BCT Carmen de Almería por el Triduo al Señor de la Cena (Vídeo y galería)

[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado viernes 4 de junio de 2021, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería, formación que acompaña desde 2019 a nuestro paso de misterio, ofreció un concierto con motivo del Solemne Triduo en honor al Señor de la Santa Cena que se celebraba en la Parroquia de San Pedro.

El acto, organizado por la Agrupación de Cofradías de Almería dentro del programa de actividades culturales cofrades para el año 2021, contó con la colaboración de la propia Hermandad, así como de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Almería. Este último cedió la azotea del Centro de Interpretación Patrimonial, situado en la Plaza Vieja, donde se llevó a cabo el concierto con todas las medidas de seguridad recomendadas por la situación sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19. Además, fue emitido en directo a través de la página de Facebook de la Hermandad.

La banda interpretó las siguientes marchas:

La Esperanza (Alberto Escámez)

El Desprecio de Herodes (José Manuel Reina y Rafael Vázquez)

Exspiratio (Cristóbal López Gándara)

Consuelo (Jorge Águila e Isaac Gómez)

En el Cielo de tu Gloria (Francisco J. Serén y Sergio Larrinaga)

Este es mi Cuerpo (Joaquín Gómez)

Marcha Real

Cabe destacar el compromiso de la formación musical, que comenzó la semana con la terrible noticia de un robo en sus instalaciones de ensayo, en el que le fueron sustraídos numerosos instrumentos de gran valor. Por suerte, horas antes del concierto la Policía Local de Almería pudo recuperar buena parte de ellos.

En nombre de la Hermandad, agradecemos a la querida Banda Municipal de Música de Berja, así como a la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal-Overa su colaboración necesaria para que este concierto pudiera llevarse a cabo, cediendo algunos de sus instrumentos a la Banda del Carmen.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This