Convocatoria para la Asamblea de Elecciones

[Total:0    Promedio:0/5]

Por medio de la presente ponemos en su conocimiento que el Hermano Mayor ha procedido a convocar Asamblea General de elecciones a celebrar, D.m., el próximo sábado, 20 de julio, debiendo procederse de conformidad con lo establecido por las Reglas Diocesanas y Estatutos de la Hermandad, y así:

Primero. – Se constituye la Mesa electoral, que queda integrada, de acuerdo con las Reglas Diocesanas, por:

El Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías o representante del mismo.

Rvdo. Sr Consiliario.

Representante de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Secretario en funciones de la Junta de Gobierno.

Hermano de mayor edad (como presidente de la mesa).

Hermano de menor edad (este segundo habiendo cumplido los 18 años, que actuará como secretario).

De acuerdo con lo dispuesto por el art. 95 de los Estatutos Generales, no podrán formar parte de la mesa electoral los hermanos que sean candidatos en las elecciones.

La Mesa electoral velará en todo momento porque en el proceso electoral se cumpla en lo dispuesto en estos Estatutos, debiendo reunirse cuando sea requerida para ello por cualquiera de sus miembros o por cualquier hermano elector, debiendo resolver motivadamente cualquier queja o reclamación que se le presente. Frente a las decisiones de la Mesa Electoral podrá reclamarse ante la autoridad eclesiástica.

Segundo. Para poder ser elegido Hermano Mayor es preciso reunir los siguientes requisitos:

1º. Ser mayor de 18 años.

2º. Gozar de capacidad para el ejercicio de la responsabilidad que la Iglesia pide para los dirigentes seglares.

3º. Residir en un lugar desde donde le sea posible cumplir con el cargo de manera eficaz y efectiva.

4º. No ejercer cargo de dirección de partido político, o de autoridad ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal en el terreno político.

5º. Llevar participando en la vida plena de la Hermandad como mínimo cinco años con un cumplimiento ejemplar de los Estatutos.

Las candidaturas deberán presentarse en el plazo comprendido desde la fecha de la convocatoria hasta las 20 horas del 1 de julio.

Las candidaturas serán presentadas al secretario por el propio candidato en la sede de la Hermandad, debiendo constar el visto bueno del consiliario, acompañándose fotocopia de los D.N.I. del candidato.

En el momento de la presentación, el secretario deberá comprobar que el candidato reúne las condiciones exigidas por los Estatutos para poder optar al cargo. Realizada la comprobación en sentido positivo se sellará, firmará y fechará, y se hará copia de la misma si así lo solicitara el interesado, haciéndose exposición pública de la candidatura. En el caso de no cumplirse alguno de los requisitos exigidos, el secretario devolverá la candidatura, haciendo constar en ella, si así lo requiere la parte interesada, las normas incumplidas.

Tercero. El secretario de la Hermandad ha elaborado la lista del censo de votantes que queda en la Secretaría a disposición de todos los hermanos. En caso de modificación del censo se hará constar en un anexo, que será enviado como tal a la Vicaria Episcopal y quedará también expuesto en la Secretaría de la Hermandad antes de la celebración de las elecciones.

Cuarto. Convocar elecciones a Hermano Mayor el día 20 de julio de 2.019 que se desarrollará conforme al procedimiento establecido en el Título IV de los Estatutos Generales:

Sirva la presente como citación en plazo y forma a todos los hermanos que, a la fecha de celebración de las elecciones, sean mayores de edad, tengan tres meses de antigüedad en la Hermandad y estén al corriente en el pago de sus cuotas, al Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor a celebrar, D.m., en la Casa de Hermandad sita en C/ Cofrade Juan Sánchez, S/N 04003 Almería, el sábado día 20 de julio de 2.019 a las 17’15 horas en primer convocatoria y 17:30 en segunda convocatoria

ORDEN DEL DÍA

ASAMBLEA GENERAL DE CUENTAS:

1º.- Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea anterior, si procede.

2º.- Presentación balance e informe económico correspondiente a los periodos comprendidos entre el 1 de Enero de 2019 a 30 de junio de 2019.

3ª.- Ruegos y preguntas.

ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES:

  1. Presentación de candidaturas y lectura del programa de gobierno
  2. Votación
  3. Proclamación del elegido

La mesa electoral estará abierta entre las 18’00 y las 20’00 horas.

Los hermanos podrán ejercer su voto presencialmente ante la Mesa o por correo ordinario, debiendo en este caso solicitar a la secretaría a través del correo electrónico de la Hermandad (administracion@santacenadealmeria.org) o del teléfono 673189342, remitiéndole la secretaría las papeletas de las candidaturas que concurren a las elecciones o descargándolas de la página oficial de la Hermandad https://santacenadealmeria.org. La votación por correo deberá realizarse en sobre cerrado que contenga una fotocopia del D.N.I. del votante y un sobre pequeño con la papeleta de la candidatura elegida, indicándose en el exterior la mención «voto por correo» y constar como remitente el hermano votante con su nombre, apellidos y domicilio.

Sólo serán válidos los votos por correo que obren en poder de la mesa electoral a la hora de inicio del Cabildo de Elecciones, siendo abiertos los sobres e introducidos los sobres con las papeletas en la urna en el momento del recuento general, velando la mesa en todo momento por la confidencialidad y secreto de la votación. El voto presencial anula el posible voto por correo emitido.

Quinto. Informar a la Vicaría Episcopal y a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería de lo acordado y actuado, acompañando copia del censo de votantes, y solicitar el nombramiento de un representante de la Vicaría, y un suplente en caso de ausencia, que formará parte de la mesa electoral.

Sexto. Informar a los hermanos de la fecha, horario y lugar de celebración del Cabildo de Elecciones mediante correo postal o electrónico o cualquier otro medio telemático de transmisión de información y datos.

Séptimo. Para el examen del censo de votantes el censo electoral estará en la Casa Hermandad, para que cualquier herman@ pueda revisar lo los viernes de 19:00 a 20:00.

Octavo. El Hermano mayor y su Junta de Gobierno continuarán ejerciendo sus funciones de manera provisional hasta el nombramiento del nuevo Hermano mayor.

Lo que se pone en su conocimiento y a los efectos oportunos, en el lugar y fecha en el encabezamiento expresados.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This