Celebrado el III Encuentro de Capataces y Costaleros

El pasado sábado 2 de febrero de 2019 se llevó a cabo en nuestra Casa de Hermandad el III Encuentro de Capataces y Costaleros de Almería, que recogió el testigo de los dos anteriores, celebrados en 2014 y 2017, y que se ha convertido ya en una cita clave para el mundo de abajo de nuestra ciudad.

La jornada comenzó con un concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería, que tuvo a bien colaborar con la Hermandad para poner la nota musical al acto interpretando cinco marchas procesionales en la puerta de nuestra sede.

Tras el concierto llegó el plato fuerte de la jornada, una mesa redonda titulada ‘El costal en Almería, tres décadas después’, en la que intervinieron cuatro de los capataces más relevantes de nuestra ciudad: Luis Pardo González, capataz de la Virgen de la Merced y el decano de la ciudad; Manuel Vicente Barranco Rodríguez, responsable de las cuadrillas de la Virgen de los Desamparados y la Virgen del Consuelo; Francisco Javier Giménez López, capataz general de la Borriquita, la Macarena y Las Angustias, y Manuel Flores López, capataz general de los dos pasos de nuestra Hermandad de la Santa Cena.

En la charla, moderada por N.H.D. José Manuel Barranco Salmerón, se desgranó el pasado, el presente y el futuro de las cuadrillas de costaleros en nuestra ciudad, exponiéndose distintos puntos de vista tanto por los capataces como por el público asistente.

Puede recordar la charla gracias a los vídeos de nuestro canal de Youtube.


 

[Total:1    Promedio:5/5]

Shares
Share This