Crónica de la presentación del cartel de 2020

[Total:1    Promedio:5/5]

Con la Iglesia Parroquial de San Pedro como escenario, decenas de hermanos de nuestra corporación y cofrades de Almería como testigos, este sábado 18 de enero se ha presentado el cartel que edita la Santa Cena para anunciar el Domingo de Ramos de 2020, dando el pistoletazo de salida a los carteles de las hermandades almerienses, apenas una semana después de la presentación del cartel oficial.

El cartel es una fotografía de José Alfredo Felices Figueredo, que capta uno de los momentos álgidos de nuestra estación de penitencia. El paso de misterio de la Santa Cena presentado ante el convento de Las Puras en la estación de penitencia del pasado 2019, en un formato diferente, pues la fotografía se presenta en horizontal, quedando patente la grandiosidad del misterio eucarístico, en conjunción con la fachada del edificio conventual.

En el acto actuó como mantenedor N.H.D. José Manuel Barranco Salmerón, secretario de la junta de gobierno, y el papel de presentador recayó en N.H.D. Manuel José Guerrero Amate, actual diputado de cultos, que cuajó una excelsa presentación llena de sentimientos.

“Observando esta fotografía que ilustra el cartel, me pregunto:
Que estaría pensando el tallista, cuando realizaba la talla de este paso de misterio?
En qué pensaba el escultor, cuando modelaba estas imágenes?
En qué piensa el florista, cuando adorna floralmente este paso?
En qué piensas tú, cuando se detiene el misterio delante de tí?
En qué piensas tú, mientras escuchas una saeta y miras al Señor de la Cena?
Pensamientos que guardamos en nuestro interior, sentimientos que serían muy difíciles
de describir, momentos en que los sentidos se multiplican y se excitan a la vez, rara
será la ocasión, en que no se rompan todas estas sensaciones, en una lágrima o
suspiro que nos libera el alma”, decía nuestro querido Manolo en un fragmento de su presentación.

Además, el autor de la fotografía también tomó la palabra para recordar la figura de N.H.D. Manuel José Guerrero Manrique (q.e.p.d.), padre del presentador y con el que recordó haber mantenido una entrañable conversación precisamente el día en el que se presentó el cartel de 2019, día en el que nuestro recordado hermano también presentó el cartel de la querida Cofradía de Estudiantes.

Tras el acto, tanto el autor del cartel como el presentador recibieron de manos de nuestro Hermano Mayor de un presente en recuerdo de un acto muy especial con el que damos el pistoletazo a la preparación para la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Shares
Share This