Crónica del XX Aniversario de la Santa Cena

[Total:3    Promedio:5/5]

El 28 de febrero es una fecha grabada a fuego en la Hermandad de la Santa Cena. Un día como hoy de 1999 se bendijeron las imágenes del Señor y sus discípulos, obra de José Antonio Navarro Arteaga, con una solemnidad sin precedentes en la ciudad.

Ahora, cuando se cumplen dos décadas desde su bendición, la Hermandad ha celebrado este jueves 28 de febrero de 2019 una jornada repleta de actos y cultos para conmemorar la llegada del Señor a Almería.

Desde las 10.00 horas se abrió la Iglesia Parroquial de San Pedro, nuestra sede canónica, para acoger el besamanos extraordinario del Señor de la Santa Cena. Desde el primer momento, los hermanos, devotos y cofrades que asistieron se maravillaron con el altar dispuesto por la priostía.

En recuerdo al montaje que se dispuso hace veinte años, el Señor, vestido con la túnica bordada por Juan Manuel González Hinojosa con la que fue bendecido, se presentaba bajo el Altar Mayor rodeado de todos sus discípulos, en un besamanos extraordinario en todos los aspectos.

La Hermandad agradece la colaboración de las hermandades de la Soledad –que cedió la antigua peana de la Virgen-, el Prendimiento –los ángeles ceroferarios-, los Estudiantes –jarrones y pedestales- y el Gran Poder –los cuatro faroles plateados del paso del Señor-, que cedieron algunos enseres para engrandecer aún más este día.

El besamanos se celebró de forma ininterrumpida durante toda la jornada, hasta que a las 19.30 horas se celebró la función solemne conmemorativa del XX Aniversario, oficiada por nuestro consiliario don Esteban Belmonte Pérez. En la Santa Misa tuvimos la colaboración en las lecturas de hermanos del Gran Poder, los Estudiantes y la Macarena. Tras ella, una veintena de nuevos hermanos se impusieron la medalla y, además, El Niño de las Cuevas dedicó una emocionante saeta a nuestra imagen cristífera.

Después de la función, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen ofreció un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Parroquial de San Pedro, con un programa muy especial. Sonaron, entre otras, ‘Eucaristía’ y las marchas dedicadas al Señor, ‘Este es mi Cuerpo’ y ‘En Cuerpo y Sangre’. Además, se estrenó ‘In Coena Domini (En la Cena del Señor)‘, composición de Antonio Marín -que estuvo presente para dirigir a la formación- dedicada al misterio eucarístico que ya ha cumplido dos décadas entre los almerienses.

 

[Total:3    Promedio:5/5]

Shares
Share This