Detalles de la música que sonará tras la Cena el Domingo de Ramos de 2023

[Total:0    Promedio:0/5]

El próximo Domingo de Ramos será el tercero en el que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería, acompañe al misterio de la Santa Cena en su estación de penitencia. Sin embargo, tras su participación en los traslados del pasado Corpus Christi y en la procesión magna ‘Lumen Dei’, será la quinta ocasión en la que sus sones suenen tras nuestro titular cristífero.

Para el Domingo de Ramos de 2023, se ha preparado junto a ellos un repertorio cuidado con algunos detalles. La primera marcha que interpretarán será el Himno Eucarístico (Busca de Sagastizabal), mientras que con el misterio ya en la calle sonará, como es tradicional, Este es mi Cuerpo (Joaquín Gómez García).

En la entrada a la Carrera Oficial, sonará Mirada Cautiva (Manuel J. Guerrero), un detalle para la Hermandad del Prendimiento en plena celebración de su LXXV Aniversario. Saliendo del Paseo de Almería, se podrá escuchar Lumen Dei in Aeternum (Ignacio J. García Pérez), la marcha que el granadino dedicó a la Agrupación de Cofradías y que sonó por primera vez en la calle tras nuestro paso de misterio en la magna del pasado 29 de octubre de 2022.

En la Plaza de la Catedral llevaremos a gala nuestro carácter eucarístico, sonando Eucaristía (Francisco J. González Ríos) y, de nuevo, el Himno Eucarístico (Busca de Sagastizabal). Una de las incorporaciones más destacadas al repertorio de la Banda del Carmen es la marcha A tus Brazos, Madre (Sergio Larrinaga y Daniel Lopez), que sonará en la vuelta de la calle Mariana a Jovellanos.

En el tramo final, a partir del final de la calle Padre Luque, sonará íntegramente el patrimonio musical propio que tiene montado la banda almeriense, continuando con la apuesta de la Hermandad para poner en valor La Música de la Cena.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This