Detalles de la música que sonará tras María Santísima de Fe y Caridad el Domingo de Ramos de 2022

[Total:0    Promedio:0/5]

Este Domingo de Ramos, tras dos años de ausencia, el paso de palio de María Santísima de Fe y Caridad volverá a salir a las calles acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música de Berja, la formación que toca tras su manto desde el Domingo de Ramos de 2007, dirigida por N.H.D. Manuel Ayala y que tan unida se encuentra a nuestra Hermandad.

El repertorio escogido este Domingo de Ramos sigue la línea de los anteriores, con marchas de calidad, mayoritariamente de corte alegre con algún toque de piezas musicales más solemnes. Además, destacarán los estrenos de dos marchas dedicadas a nuestra titular mariana, ‘Madre’, de N.H.D. Francisco Javier Hita compuesta por el XXX Aniversario de su bendición, y ‘Fe, Esperanza y Caridad’, del prolífico autor ubetense Cristóbal López Gándara, marcha que también sonará como regalo de nuestra corporación tras los pasos de la Macarena y la Esperanza de Almería, y la Esperanza de Huércal-Overa.

Con estas marchas comenzará el discurrir de nuestro paso de palio, pues la primera sonará en la primera chicotá dentro de la Parroquia de San Pedro, y la segunda tras el Himno Nacional, ya en la calle Ricardos.

Fe y Caridad’, de Javier Tapias, tendrá un papel fundamental en el repertorio de este 2022, sonando en tres ocasiones, siendo la segunda en el transcurrir de nuestra titular por la Plaza de la Catedral en el estreno de la nueva Carrera Oficial. Por su parte, ‘Fides et Charitas’, de Jacinto Manuel Rojas Guisado, será la última marcha que se interprete este Domingo de Ramos, ya en San Pedro.

A la entrada en la nueva Carrera Oficial desde la calle Lachambre, sonará ‘Virgen del Valle’, de Vicente Gómez Zarzuela, pieza capital en la historia de la música procesional que cumple 125 años. Asimismo, en este 2022 se cumplen 150 años del nacimiento de Manuel López Farfán, de manera que el paso de palio de Fe y Caridad llegará a la Plaza de la Catedral desde la calle Eduardo Pérez con sus dos marchas más emblemáticas, ‘Pasan los Campanilleros’ y ‘La Estrella Sublime’.

Además, para conmemorar el CCL aniversario de la querida Hermandad de la Soledad, en la revirá de la calle Mariana a Jovellanos, Berja interpretará ‘Soleá dame la mano’, de Manuel Font de Anta. Al no pasar nuestra cofradía por la Parroquia de Santiago, este pequeño homenaje musical se producirá junto al Convento de Las Claras, donde la hermandad soleana residió entre 1837 y 1899.

Son sólo algunos detalles de un repertorio conformado con marchas de autores tan relevantes como Pedro Morales, Pedro Gámez Laserna, David Hurtado, Germán Álvarez Beigbeder, Manuel Marvizón, Abel Moreno o Pedro Braña, en la línea de calidad habitual de la Hermandad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This