El altar del Triduo a María Santísima de Fe y Caridad, al detalle

[Total:0    Promedio:0/5]

“Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”. Apocalipsis, 12:1.

La Hermandad de la Santa Cena celebra este mes de septiembre Solemnes Cultos en honor a su titular mariana, María Santísima de Fe y Caridad, que habitualmente se celebran en torno a la festividad de la Natividad de la Virgen.

La priostía de la Hermandad, como es habitual, ha instalado en la Parroquia de San Pedro un altar efímero presidido por la imagen que tallara Luis Álvarez Duarte en 1990.

La Virgen estrena enaguas de lino crudo, confeccionadas y acabadas con alforzas y encaje en su filo, con su nombre bordado en el interior y otros bordados en la zona superior del cuerpo. Además, el rostrillo se ha elaborado con un brocado italiano en satén con lurex, también de estreno, rematado con su encaje de concha.

Está tocada con su corona de salida, diseño de Álvarez Duarte y obra de Manuel de los Ríos (1990), y además lleva la toca bordada por Genoveva Rodríguez Sánchez (2006), y la saya de José Manuel González Hinojosa (2000), que ha sido cuidadosamente limpiada por su vestidor, don Juan Rosales Hermoso para la ocasión, con la colaboración de la priostía. Ciñe su cintura el fajín del General Gobernador de la Plaza, Excelentísimo Señor D. Ricardo González Olmedo, que fue generosamente donado en el acto de su bendición, además de una moneda en oro como broche, donada en su día por la esposa del General. Luce en el fajín un escudo en plata de la Hermandad del Silencio, que celebra en estas fechas su LXXV Aniversario. Además, lleva cruz pectoral, rosario en plata de perlas blancas y un broche con su nombre en el pecherín, joyas donadas por la familia Sánchez Pallarés.

Asimismo, la Virgen se encuentra entronizada sobre su peana de salida (Manuel de los Ríos, 1990), mientras que la media luna que se encuentra a sus pies ha sido cedida por la estimada Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería, ofreciendo una estampa inédita en los más de 30 años en los que la imagen está en Almería, emulando los versículos del Apocalipsis que inician esta noticia. El manto que la cubre ha sido gentilmente cedido por la querida Hermandad de Las Angustias.

El altar, con el dosel recién restaurado y pasado a un nuevo tejido brocado en color crudo que ya se usó en el Triduo del Señor de la Santa Cena, está rematado con la bambalina trasera del palio de María Santísima, obra de Genoveva Rodríguez Sánchez (2011), así como de los varales salidos de Orfebrería Triana (2002). Cierra el altar numerosas piezas de la candelería de la Virgen (Manuel de los Ríos, 1990), así como unas alfombras cedidas por la Parroquia de San Pedro.

El exorno floral, elaborado como es habitual por la Floristería Gracia y la Penca, está compuesto por clavel fancy peach, rosa hypnose, tanacetum baya, lisianthus alissa, limonium blanco y lentisco.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This