El logo del XXV Aniversario de la Santa Cena
Este 28 de febrero, en los actos y cultos que la Hermandad de la Santa Cena de Almería ha desarrollado con motivo del XXV Aniversario del Señor y su apostolado, tallado en su día por José Antonio Navarro Arteaga, se ha presentado el logo de esta celebración, que nos acompañará durante todo el año.
Una obra de N.H.D. Daniel Pérez López, colaborador activo de la Hermandad y conocido fotógrafo y diseñador gráfico de la Semana Santa de Almería, que en esta ocasión ha vuelto a trabajar para la corporación con una nueva creación en el campo de los logotipos, en el que es autor de algunos de los más reconocidos en los últimos tiempos en el panorama cofrade de la ciudad. En los últimos años sus diseños sirvieron para anunciar el XXV Aniversario de la Hermandad de Pasión, el XL Aniversario de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, o el XV Aniversario de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.
Así explica N.H.D. Daniel Pérez este logotipo:
¿Cuál es el valor del tiempo? seguro que fraccionado en momentos tan cortos que a veces es hasta imposible recordar….
Un 28 de febrero del año 1999, un niño que poco conocía de la Semana Santa, pero sí sabía lo que era sentir la devoción y las ganas de estar en todos los actos que transcurriesen por nuestra querida ciudad de Almería, ese niño que de la mano de su tío asistía a quizás, unos de los eventos más multitudinarios en cuanto a puesta en escena, como en público asistente, se sentaba tímido en un banco a disfrutar quizás del más puro ambiente cofrade que se haya podido vivir en nuestra ciudad.
Un niño que al entrar por esa puerta de la Iglesia de San Pedro Apóstol, vio de verdad cuál era la respuesta al sentimiento de Fe y entre susurros y la boca entre abierta, no podía dejar de mirar aquel imponente altar lleno de tanto detalle y buen hacer, que solo el Señor en el epicentro del Altar Mayor y en presencia de una conversación entre los doce apóstoles, nada humano podía describir aquel altar efímero lleno del más puro arte barroco salido de unas manos sevillanas, que ya con los rayos de sol cerca de un puente llamado Triana y con el río Guadalquivir a sus pies, sabía que el que bendijera la ciudad de Almería aquella tarde del año 1999 sería Él, el señor de la Santa Cena.
Aquel niño, hoy día, 28 de febrero de 2024, ha realizado este logotipo que podéis contemplar.
Ese niño que nació en el mismo año de la Fundación de la Hermandad, año 1983, que está viviendo momentos inolvidables dentro del seno de la misma, de la que ha sido costalero, cartelista y hoy día, auxiliar de los pasos de esta Hermandad. Quien pensaría que aquel tímido niño, hoy día podría dedicarle en forma de diseño y siendo unas de sus profesiones, este logotipo lleno de color y significado.
Como aquel altar mencionado en esa tarde del 28 de febrero, este logotipo gana fuerza desde el mismo epicentro, siendo en él, la representación de la mesa del Señor con la silueta del cáliz, las espigas, la vid y el pan. Desde el mismo, lo rodea el número representativo de este veinticinco aniversario, descubriendo y de forma gradual, los detalles significativos de la imagen del señor junto a San Pedro, Felipe y Judas. La tipografía S A N T A C E N A, que queda justo en la parte inferior, da forma como si se tratase de aquella Última Cena del Señor.
Lleno de color rojo, burdeos, amarillos, oro y como si oliese a incienso cierro este logotipo, mi logotipo, su logotipo… de ese niño que soy yo, Daniel Pérez, queriendo ya ser parte de la historia de esta querida hermandad.