El muy Ilustre Sr. D. Ramón Garrido Domene, exaltador de la Eucaristía 2022

[Total:0    Promedio:0/5]

La junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Cena de Almería ha decidido designar como exaltador de la Eucaristía de este año 2022 al Muy Ilustre Sr. don Ramón Garrido Domene, 

El padre Ramón Garrido, sobradamente conocido en la Diócesis de Almería y en el mundo cofrade en particular, pronunciará la XXIX Exaltación de la Eucaristia organizada por esta corporación el próximo viernes 17 de junio de 2022, al término del tercer día del Solemne Triduo en honor al Señor de la Santa Cena, que como cada año se celebrará en torno a los días del Corpus Christi. Será presentado por don Ricardo Salvador Moriñigo, miembro de la Asociación Providentia y oficial de la junta de gobierno de la Hermandad de Pasión.

Currículum de don Ramón Garrido Domene

Don Ramón Garrido Domene, nacido en Laroya (Almería) el 24 de diciembre de 1975, fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 2002. Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús de Granada, es director de la Casa Sacerdotal de Almería; administrador parroquial de San Ildefonso; canónigo de la S.A.I. Catedral; responsable de Personal y Recursos Humanos de la Diócesis; delegado episcopal de Comunidades de Vida Contemplativa; consiliario del convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento; y fundador de la Asociación privada de fieles Providentia.

Su relación con las hermandades de Almería viene de lejos, y es habitual verle participar en numerosas procesiones. Ha sido pregonero del Prendimiento y de Pasión, exaltador de la Soledad, pregonero de la Navidad -organizado por la asociación de belenistas-, y recoge el testigo de la Hermana Remei González Uríos como exaltador de la Eucaristía.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This