El muy Ilustre Sr. D. Tomás Cano Rodrigo, exaltador de la Eucaristía 2023

[Total:0    Promedio:0/5]

La junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Cena de Almería, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido designar como exaltador de la Eucaristía de este año 2023 al Muy Ilustre Sr. don Tomás Cano Rodrigo. 

El padre Tomás Cano, sobradamente conocido en la Diócesis de Almería, pronunciará la XXX Exaltación de la Eucaristía organizada por esta corporación el próximo viernes 9 de junio de 2023, al término del tercer día del Solemne Triduo en honor al Señor de la Santa Cena, que como cada año se celebrará en torno a los días del Corpus Christi.

Será presentado por el Ilustrísimo Sr. don Juan José Martín Campos, nuevo Deán del Cabildo Catedral desde finales del pasado mes de abril. Además, Martín Campos es canónigo Magistral, desde 2021 atiende el servicio religioso de la Catedral y también es Mayordomo del Santo Cristo de la Escucha. Asimismo, es el Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías de la Diócesis.

Currículum de don Tomás Cano Rodrigo

Don Tomás Cano Rodrigo, nacido en Antas (Almería) en 1961, fue ordenado sacerdote en1991. Es graduado en Derecho por la Universidad de Almería, licenciado en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología de Granada, doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas y es doctorando en derecho civil.

Ha sido Vicario General de la Diócesis durante diez años, y actualmente es Canónigo Lectoral, párroco de la Iglesia Parroquial de San José Obrero y profesor de Religión en el IES Albujaira. En su trayectoria como sacerdote, ha sido párroco en Albanchez, Albox, El Ejido, La Chanca y la Iglesia de San Juan, de Almería capital.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This