El Señor de la Cena, en el Altar Mayor de San Pedro

[Total:0    Promedio:0/5]

Este jueves, con motivo de la festividad del Corpus Christi, comienza como es tradicional el Solemne Triduo en honor al Señor de la Santa Cena, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio en la Iglesia Parroquial de San Pedro.

Teniendo en cuenta las circunstancias especiales que vivimos, este año el montaje de la priostía de la Hermandad es diferente, y por primera vez en la historia la imagen del Señor de la Cena preside el Altar Mayor de nuestra sede canónica, en una estampa nunca vista.

El Señor ocupará el lugar en el que tradicionalmente está la imagen de San Pedro Apóstol, que ha sido trasladado a un altar efímero montado también por la priostía de la Hermandad. Así permanecerán durante el Triduo al Señor y hasta que acabe el mes de junio, celebrándose a finales la novena en honor al titular de la Parroquia.

El Señor de la Cena ha sido ataviado con su túnica bordada en burdeos, tocado con el mantolín de color dorado estrenado el Domingo de Ramos de 2019. Además, se ha dispuesto un cuidado exorno floral con motivos eucarísticos, obra de la Floristería Gracia y la Penca.

Invitamos a todos los hermanos, devotos y cofrades almerienses a que participen de los cultos al Señor, dando comienzo la Santa Misa a las 20.00 horas en los tres días anteriormente señalados.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This