El Señor de la Cena preside el altar instalado para sus cultos

[Total:0    Promedio:0/5]

Este jueves, con motivo de la festividad del Corpus Christi, comienza como es tradicional el Solemne Triduo en honor al Señor de la Santa Cena, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en la Iglesia Parroquial de San Pedro.

La priostía de la Hermandad ha dispuesto un altar efímero en honor de nuestro titular cristífero en uno de los laterales del presbiterio de nuestra sede canónica.

El Señor de la Cena ha sido ataviado con su túnica blanca y cíngulo dorado, tocado con un nuevo mantolín terciopelo brocado en rojo bermellón rematado con encaje de concha dorado, que estrena en estos cultos y ha sido donado por miembros del grupo de priostía de la Hermandad. Lleva el cáliz realizado en plata de ley por Orfebrería Triana en el año 2000, así como las potencias de orfebrería cordobesa estrenadas en 1988.

Sobre la peana de María Santísima de Fe y Caridad (Orfebrería Andaluza, 1990) y escoltado por cuatro cirios rojos en los candeleros del paso de palio (Orfebrería Andaluza, 1990) la imagen que tallara Navarro Arteaga preside un altar en el que está rodeado por sus 12 apóstoles.

Como novedad, el dosel de cultos ha sido restaurado y pasado a un nuevo tejido brocado en color crudo. Además, ante el Señor ocupa un lugar especial la magnífica custodia perteneciente a la Parroquia de San Pedro que ha sido restaurada recientemente. Agradecemos a la Parroquia su cesión, así como de la menorá, candelabro de tradición hebrea que también ilumina el altar.

El exorno floral ha sido realizado por Floristería Gracia y la Penca, y está compuesto de clavel fancy cheerio, cymbidium mini going west, berbera mini louen, rosas avalanche, rumex, phalaris, lentisco y romero.

Invitamos a todos los hermanos, devotos y cofrades almerienses a que participen de los cultos al Señor, dando comienzo la Santa Misa a las 20.00 horas en los tres días anteriormente señalados. 

Este altar estará instalado también el próximo domingo, festividad del Corpus Christi en Almería, en su ubicación en el interior de la Parroquia de San Pedro, en horario ininterrumpido de 10 a 19.30 horas, tiempo en el que el Señor de la Cena estará expuesto a la veneración de los fieles.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This