Fallece don Luis Álvarez Duarte, autor de la Virgen de Fe y Caridad

[Total:0    Promedio:0/5]

La Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad quiere expresar su más sentido pésame a la familia de don Luis Álvarez Duarte, fallecido este viernes en la ciudad de Sevilla.

Álvarez Duarte fue el artífice de la imagen de María Santísima de Fe y Caridad, nuestra titular mariana, que fue bendecida en la Cuaresma de 1990 y vino a llenar nuestra cofradía con su rostro inigualable. A apenas un año de su XXX Aniversario, la Hermandad sufre la dura noticia de la muerte de su imaginero.

Nacido en Sevilla el 22 de mayo de 1949, ha fallecido a los 70 años de edad tras no superar un ictus sufrido a principios de la semana.

En su prolija obra, Almería tuvo un lugar destacado, pues además de gubiar a la Virgen de Fe y Caridad, es el autor de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída, de la Virgen de los Desamparados, de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Virgen del Rosario del Mar, así como la restauración de los titulares de la querida Cofradía de Estudiantes tras el incendio que en la madrugada del Jueves Santo de 1996 se declaró en la S.A.I. Catedral, y de la Virgen del Consuelo, de la Hermandad del Silencio, en dos ocasiones.

Descanse en paz y brille para él la luz perpetua

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This