Condolencias por N.H.D. Manuel José Guerrero Manrique

[Total:1    Promedio:5/5]

La Hermandad Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad lamenta comunicar que este viernes ha fallecido N.H.D. Manuel José Guerrero Manrique, uno de los hermanos más antiguos de nuestra corporación, gran colaborador de ella y devoto de nuestros titulares. Asimismo, envía sus condolencias a todos sus familiares y amigos.

Cristiano y cofrade ejemplar, Manolo Guerrero, como todos lo conocíamos, perteneció a numerosas juntas de gobierno, siendo Hermano Mayor entre 2004 y 2007, periodo en el que se inauguró nuestra actual Casa de Hermandad, uno de sus grandes proyectos.

Lo hizo todo en su Hermandad, maniguetero durante años del paso de misterio de la Santa Cena, fundador y colaborador de su boletín, encargado de los cultos, exaltador de la Eucaristía y presentador de su cartel. Su última gran labor para la Hermandad fue la gestión para la recuperación del busto de la antigua imagen del Señor de la Santa Cena, así como su restauración.

Además, en la Cuaresma de 2018 fue el pregonero de la Semana Santa de Almería, designación que toda la Hermandad acogió con gran alegría. Siempre llevaba a su Hermandad por bandera, con su medalla al cuello como símbolo externo de su orgullo por ser de la Santa Cena. Su última aparición pública fue como presentador del cartel de la Cofradía de Estudiantes en la pasada Cuaresma.

Los restos mortales de Manuel José Guerrero estarán desde las 18.30 horas de este viernes en el Tanatorio Portocarrero. La Hermandad aplicará las dos misas restantes del Triduo en honor al Señor de la Santa Cena, al que tanto amor profesaba, en sufragio por su alma.

Descanse en paz y brille para él la luz perpetua.

[Total:1    Promedio:5/5]

Shares
Share This