Fe, Esperanza y Caridad: Marcha procesional de Cristóbal López Gándara

[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado Domingo de Ramos, el patrimonio musical de nuestra Hermandad se vio incrementado con dos estrenos de marchas procesionales para banda de plantilla completa, ambos dedicados a la imagen de María Santísima de Fe y Caridad.

Rescatamos ahora la marcha procesional con cornetas y tambores ‘Fe, Esperanza y Caridad’, obra de Cristóbal López Gándara escrita en junio 2021 que fue estrenada tras el paso de palio de la Virgen de Fe y Caridad en su estación de penitencia. En concreto, la Banda Municipal de Música de Berja la interpretó a la salida del paso de la Parroquia de San Pedro, en la calle Cervantes tras presentarse al Convento de Las Puras y, por último, en la calle Ricardos de regreso.

Además de a nuestra titular mariana, la marcha también está dedicada a las titulares bajo la advocación de la Esperanza de las hermandades de Los Estudiantes y La Macarena de Almería, y del Paso Morado de Huércal-Overa. De hecho, sonó tras el palio de la Esperanza Macarena a su paso por nuestra sede canónica.

La marcha, definida por su autor como una “obra de vanguardia”, está dividida en tres partes, evocando cada una a las virtudes teologales de la Santísima Virgen y finalmente no pudo estrenarse en Cuaresma, sonando por primera vez en la calle. En el siguiente vídeo rescatamos la interpretación de la composición por parte de la Banda de Berja tras el palio de Fe y Caridad en la calle Cervantes.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This