El Rvdo. Dr. D. Jesús Ginés García Aiz, exaltador de la Eucaristía 2020

[Total:0    Promedio:0/5]

La junta de gobierno de la Hermandad Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, ha decidido designar al Rvdo. Dr. D. Jesús Ginés García Aiz como encargado de pronunciar la Exaltación de la Eucaristía de 2020.

El acto se celebrará el sábado 13 de junio, día de la onomástica de San Antonio de Padua, tras la finalización del Solemne Triduo en honor al Señor de la Santa Cena. Será presentado por N.H.D. Manuel José Guerrero Amate.

Currículum del Rvdo. Dr. D. Jesús Ginés García Aiz

Jesús Ginés García Aiz nació en Zaragoza el día 3 de abril de 1977. Se trasladó con su familia a Almería, en el barrio del Zapillo, el año 1985. Ingresó en el Seminario Menor de Almería el año 1992 realizando sus estudios de BUP y COU en el Colegio de laCompañía de María. Continuó en el Seminario Mayor (1996) cursando estudios filosófico-teológicos hasta el año 2002 que abandonó tras una etapa de discernimiento.

El Rvdo. Dr. Jesús Ginés García Aiz pronunciará la Exaltación de la Eucaristía.

Finalmente decidió, ya como seglar, culminar sus estudios teológicos obteniendo el bachiller en Teología en la Facultad de Teología de Granada. A continuación, se trasladó a Málaga desempeñando la función de profesor de Religión y Moral Católica en varios institutos de secundaria de la provincia. Puesto laboral y eclesial, asimismo, que llevaría a cabo, desde el curso 2003-2004 y en la actualidad, en el IES. Sol de Portocarrero de Almería (extinta Universidad Laboral). Durante este último periplo, contrajo matrimonio.

Ha desarrollado su actividad pastoral en las parroquias de San Pío X, San Antonio de Padua, Ntra. Señora de Montserrat de Almería; en el colegio de la Compañía de María;en las parroquias de los municipios de Garrucha, Villaricos, Terque, Bentarique, Alhabia, Instinción, Gádor y Aguadulce; y desempeñó sus ministerios laicales en la S. A. Iglesia Catedral de Almería.

Desde el año 2004 al 2007 realizó los estudios de licenciatura especializada en Teología en la Facultad de Teología de Granada, continuando con el doctorado en la especialidad de Teología histórico-dogmática en la misma Facultad hasta marzo de 2011, obteniendo así el grado académico máximo en dicha especialidad. Es autor de varios artículos teológicos en la revista miscelánea Almeriensis y en la revista Archivo Teológico Granadino. Ha impartido numerosos cursos de formación al profesorado de Religión y Moral Católica de la diócesis de Almería; ha pronunciado diversas conferencias ycomunicaciones en cursos y congresos de Almería y Granada. También ha colaborado como coeditor de diversas publicaciones diocesanas y universitarias relacionadas con el área de Religión Católica.

Es también profesor (desde el año 2005) del Centro de Estudios canónicamente erigido: Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería (ISCR) patrocinado por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca; ha sido profesor asociado de la Universidad de Almería en el Departamento de Didáctica de la Lengua, la Literatura y de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación; es, además, profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Mayor de San Indalecio de la diócesis de Almería, afiliado a la Facultad de Teología de Granada; ha sido miembro de diversos tribunales de grado, de diplomatura y licenciatura del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y del Centro de Estudios Eclesiásticos.

Ha sido nombrado Secretario de la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura del Obispado de Almería (desde el 24 de julio de 2004 al 15 de febrero de 2010); Miembro de pleno derecho del Consejo de Pastoral Diocesano de Almería por libre designación episcopal desde el 30 de marzo de 2004; Secretario General de la Escuela Diocesana de Teología y Pastoral y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Almería patrocinado por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) desde el 13 de julio de 2005 al 30 de junio de 2009; Miembro de pleno derecho del Consejo de Laicos de la diócesis de Almería por libre designación episcopal desde el 28 de abril de 2006 hasta el 30 de junio de 2011; Colaborador al servicio del Obispo y del Presbiterio de la diócesis de Almería según los ministerios laicales instituidos (Lector y Acólito) desde el 1 de junio de 2006. Recibió el rito de admisión a las sagradas órdenes, como candidato al diaconado permanente en la diócesis de Almería, el 4 de diciembre de 2010, siendo ordenado diácono en la S. A. Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, el día 3 de abril de 2011. Actualmente, bajo nombramiento pastoral del obispo diocesano, permanece adscrito a la parroquia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Aguadulce (Almería). Además, desde 2017 es Director del Instituto Superior de Ciencias religiosas de Almería (ISCR), centro vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Director de la Escuela diocesana de Teología y Pastoral y también Director de la revista Almeriensis -miscelánea de teología, ciencias religiosas y humanidades-.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This