La Hermana Remei González Uríos, exaltadora de la Eucaristía 2021

[Total:0    Promedio:0/5]

La junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Cena de Almería ha decidido designar como exaltadora de la Eucaristía a la Hermana Remei González Uríos, Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y de María.

La Hermana Remei González pronunciará la XXVIII Exaltación de la Eucaristia organizada por esta corporación el próximo sábado 5 de junio de 2021, al término del tercer día del Solemne Triduo en honor al Señor de la Santa Cena, que como cada año se celebrará en torno a los días del Corpus Christi.  Será presentado por N.H.D. Manuel José Guerrero Amate, vocal de cultos de la junta de gobierno.

Currículum de la Hermana Remei González Uríos

Nació en Benifaió, Valencia, el día 14 de Noviembre de 1957 e ingresó en su congregación el día 5 de Octubre de 1980, para iniciar la formación de religiosa en la Casa Madre de San Sebastián.

Junto a la formación para la vida consagrada y de Misionera, recibió la formación de estudios teológicos en el centro de estudios del Seminario Diocesano de San Sebastián, que en aquel momento estaba anexionado a la facultad de teología de Vitoria. Allí obtuvo el Bachiller en Teología.  Después de 8 años fue destinada a la comunidad de Ayora (Valencia) donde compaginó la actividad docente de profesora de religión en el IES Fernando III, con la acción pastoral de su comunidad en la parroquia de Ayora, y las de los pueblos limítrofes de Teresa de Cofrentes y Zarra.

En septiembre de 1994, su Congregación, a petición de D. Rosendo, obispo de Almería, erigió canónicamente una comunidad en esta Diócesis, en el Seminario Diocesano; una comunidad formada por tres hermanas. Trabajaban en propiciar un ambiente de familia en la vida y formación de los seminaristas, aportando cada una su granito de arena; algo muy importante es que rezaban por ellos y con ellos, sobre todo en la oración de las Vísperas y en la Eucaristía. Tiene recuerdos entrañables de esa experiencia comunitaria en la que veían crecer en la vocación sacerdotal a los seminaristas. Impartió clases de religión en el IES ALBORAN de la ciudad y colaboró en la pastoral de la parroquia de Ntra. Señora de Montserrat, por petición de D. Rosendo.

Remei González, a la izquierda, será la exaltadora de la Eucaristía 2021.

Remei González, a la izquierda, será la exaltadora de la Eucaristía 2021.

En 2001, Hna. Remei, de nuevo, fue destinada a la comunidad de Ayora (Valencia). Desde el año 2005 al 2011, Hna. Remei se desplazaba desde Ayora, con algunas otras hermanas para colaborar, tres veces al año, en Misiones rurales en las parroquias de Fondón, Laujar, Benecid, Alcolea y Fuente Victoria.

En 2011 fue destinada a una nueva comunidad que se erigía en la Diócesis de Almería, coincidiendo con el cierre de la comunidad del seminario. Desde entonces, las tres hermanas de la comunidad, colaboran en la Parroquia San Francisco de Asís, en los barrios de la Fuentecica y de la Esperanza.

A partir de 2011 hasta 2017, la nueva comunidad de Almería continuó acompañando mensualmente a las catequistas y a los niños de catequesis, colaborando con los párrocos en esos mismos pueblos de la Alpujarra.

[Total:0    Promedio:0/5]

Este Domingo de Ramos, por segundo año consecutivo, no saldrá nuestra cofradía a las calles de Almería con motivo de la pandemia del coronavirus, pero en esta ocasión sí podremos vivir nuestro día grande junto a nuestros titulares y hermanos.

De este modo, el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, la Hermandad lo ha preparado así:

A las 16:45 horas y desde la Parroquia de San Pedro, partirá una comitiva compuesta por una representación de la junta de gobierno de esta Corporación, así como por el Rvdo. Sr. Dr D. Juan Antonio Moya Sánchez, Consiliario y Director Espiritual de la Hermandad, con el objeto de rendir visita a los conventos ante los que cada tarde noche del Domingo de Ramos se presentan los pasos del Señor de la Cena y María Santísima de Fe y Caridad.

El Real Monasterio de la Encarnación (Las Claras) – a las 17.00 horas-, El Monasterio de la Purísima Concepción (Las Puras) -a las 17.30 horas- y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Las Esclavas) -a las 18.00 horas-. Tres comunidades de religiosas que agradecen poder ver desde sus ventanas año tras año a Nuestros Sagrados Titulares.

La Hermandad, aun en los difíciles y complejos tiempos que nos está tocando vivir, no puede faltar a su cita con nuestras monjitas, para agradecer su presencia silenciosa y orante en nuestras vidas, así como su consuelo y caridad constante, virtud máxima del cristianismo.

Invitamos a todos los hermanos que así lo deseen a acudir directamente a cada uno de los conventos y ser partícipes de este íntimo y entrañable acto, observando en todo momento las medidas de seguridad sanitaria que nos viene impuestas desde hace meses por la pandémica situación actual.

A las 19.00 horas del Domingo de Ramos se celebrará Santa Misa de Hermandad en nuestra sede canónica, la Parroquia de San Pedro. Contará con la actuación de la soprano Lelia Casquet Ramos, así como de los saeteros El Niño de las Cuevas y su hija, Ana Mar García, que nos trasladarán a los años en los que disfrutábamos de nuestra cofradía en la calle.

El Jueves Santo la Hermandad estará presente, como siempre, en la misa vespertina de la Cena del Señor. Al finalizar, doce hermanos con cirios formarán una pequeña procesión de acompañamiento al Santísimo hacia el Monumento, en cuyo montaje colaborará la priostía de nuestra corporación.

Desde entonces y hasta los oficios del Viernes Santo, la Hermandad realizará la custodia del Santísimo mientras la Parroquia de San Pedro esté abierta.

Shares
Share This