La Hermandad retoma el bordado del palio de la Virgen de Fe y Caridad

[Total:0    Promedio:0/5]

Este jueves, 16 de septiembre, ha tenido lugar la firma del anexo del contrato suscrito el 7 de enero de 2008 con el que la Hermandad de la Santa Cena retoma el bordado del palio de María Santísima de Fe y Caridad. Ha sido rubricado por la bordadora Dª Genoveva Rodríguez Sánchez en su taller de Albaida del Aljarafe (Sevilla), al que se ha desplazado una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Pasada una década desde que se estrenara la bambalina trasera en la Semana Santa de 2011, la bordadora albaideja iniciará los trabajos para realizar el bordado exterior de las bambalinas laterales. Seguirá el diseño de los Hermanos Delgado, basado en un boceto del también orfebre sevillano Juan Borrero, autor de numerosas piezas de orfebrería que forman parte del patrimonio de nuestra Hermandad.

En una visita de varios miembros de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 19 de agosto, se estableció un calendario de trabajo y de pagos, de manera que el bordado exterior de las dos bambalinas laterales será estrenado, Dios mediante, el Domingo de Ramos de 2023.

Genoveva Rodríguez es autora de las dos bambalinas ya bordadas del palio de Fe y Caridad -la frontal se estrenó en la salida extraordinaria de septiembre de 2008 y la trasera en la Semana Santa de 2011-, así como de su toca de sobremanto y de la confección del resto del palio y el manto. Formada en los talleres de Carrasquilla, gestiona desde hace más de dos décadas su propio taller en su localidad natal, Albaida del Aljarafe.

En este tiempo ha trabajado para hermandades de renombre en toda Andalucía, como la Sagrada Lanzada de Sevilla, la Sagrada Cena de Sevilla, la Vera Cruz de Alcalá del Río -para la que ha bordado recientemente un manto-, la Victoria de Huelva, Excombatientes y Santo Entierro de Ayamonte, la Soledad de Pilas, la Hermandad del Rocío de la Macarena o la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe, ‘su’ hermandad. Como curiosidad, de su taller salió el banderín actual de la popular Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla.

Desde la Junta de Gobierno se quiere lanzar un mensaje a los hermanos para que sigan colaborando para hacer realidad este magno estreno patrimonial, y se recuerda que se está llevando a cabo la venta de papeletas para la rifa de una PS5 -PlayStation 5-, con la que se prevé recaudar fondos destinados exclusivamente al bordado del palio.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This