La música que acompañará a María Santísima de Fe y Caridad el Domingo de Ramos de 2023

[Total:0    Promedio:0/5]

Como es habitual desde que la Banda Municipal de Música de Berja comenzara a acompañar a María Santísima de Fe y Caridad en el año 2007, la Hermandad y la formación musical han preparado un repertorio lleno de calidad para la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos de 2023, conformado por composiciones de las mejores firmas de la historia de la música procesional.

La primera marcha que sonará al paso de nuestra titular mariana será Domus Aurea (Jaime Teixidor), una composición eucarística con la que comenzará el caminar de ‘Mater Eucharistiae’. Tras el Himno Nacional sonará Fe y Caridad (Javier Tapias), todo un himno para la Hermandad.

Siguiendo con la línea de los últimos años, la Virgen de Fe y Caridad entrará en Carrera Oficial con la marcha Hiniesta (José Martínez Peralto), en el año en el que se cumple el 125 aniversario del nacimiento de su autor. Para salir del Paseo de Almería, una marcha de Pedro Morales en su centenario, Virgen de Montserrat. Hasta tres marchas del maestro de Lopera serán interpretadas por la formación virgitana.

La marcha más recogida de nuestro patrimonio musical, Fides et Charitas (Jacinto Manuel Rojas Guisado), sonará en la entrada a la calle Real. En el entorno de la Catedral sonarán dos incorporaciones al repertorio de la Banda de Berja: ¿Quién te vio y no te recuerda? Saeta Jerezana (David Hurtado) y Pasa la Virgen de la Candelaria (Cristóbal López Gándara).

También hay sitios destacados para las últimas marchas que se incorporaron al patrimonio de la Hermandad, como Fe, Esperanza y Caridad (Cristóbal López Gándara) y Madre (N.H.D. Francisco J. Hita), que será la última marcha que suene en la estación de penitencia de la Hermandad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This