La Navidad 2022/23, en la Hermandad de la Cena

[Total:0    Promedio:0/5]

Queridos cofrades, hermanos y devotos:

Este año 2022, tras 35 años desde que se aprobaran nuestras primeras reglas, y casi 40 años desde que un grupo de jóvenes cofrades almerienses dieran los primeros pasos en la Parroquia de San Pedro sembrando el germen de lo que hoy en día es la Hermandad de la Cena, sin duda pasará a la historia como uno de los más especiales y significativos.

En primer lugar, tras dos años de luctuosa y funesta ausencia, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor volvía a irradiar esperanza en las calles de Almería, siendo cita ineludible la contemplación del discurrir de la Hermandad de la Santa Cena en el Domingo de Ramos.

En segundo lugar, la Hermandad cumplía con un anhelo histórico, participando con el paso de misterio de la Santa Cena de la Solemnidad del Corpus Christi. El monumental paso fue trasladado a la Puerta Purchena para presidir el altar desde el que el señor obispo, don Antonio Gómez Cantero, impartió la bendición a los almerienses al paso de la procesión de Su Divina Majestad, colocándola sobre la mesa del cenáculo.

Y, por último, dentro de los actos del 75º aniversario fundacional de la Agrupación de HH y CC de la ciudad de Almería, el paso de misterio de la Santa Cena volvió a impartir eucaristía popular en la procesión Magna Lumen Dei in Aeternum.

Sin duda alguna se trata de un año colosal y muy satisfactorio, que nos llena de orgullo e ilusión para seguir trabajando y llevar a buen puerto todos nuestros próximos proyectos.

Con esta ilusión y alegría llegamos al tiempo de Adviento, que vaticina y sirve de antesala a una de las fechas más entrañables del calendario: la Navidad. Son días en los que celebramos el nacimiento del Niño Jesús, y momentos en los que la Sagrada Familia toma el protagonismo en nuestra vida de Fe. Pero también es una época en la que estamos necesitados de ánimo y aliento que nos impulse para ser como Dios desea que seamos.

Sin más, os deseamos unas Felices Navidades y un Próspero Año Nuevo colmado de gracia y bendiciones de nuestros Sagrados Titulares.

Igualmente, aprovechamos esta misiva para invitaros a los actos que la Hermandad llevará a cabo en las próximas fechas:

  • El 17 de diciembre, a las 19:30 horas en nuestra Parroquia de San Pedro, tendrá lugar la tradicional misa mensual de Hermandad.

 

  • El 26 de enero, en la Casa Hermandad y tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones, tendrá lugar en colaboración con la Hermandad de donantes de sangre de Almería la III Campaña de donación de sangre y plasma sanguíneo. Sin más, reciban un fraternal saludo en Cristo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This