La Santa Cena dona Sangre: IV Campaña de donación | 26 de enero de 2023

[Total:0    Promedio:0/5]

La Junta de Gobierno de la Hermandad informa de que, tras llevar a cabo las gestiones necesarias con el Centro de Transfusión Tejidos y Células de Almería, se ha organizado la cuarta campaña de donación de sangre y plasma sanguíneo: ‘La Santa Cena dona Sangre’, continuando con la iniciativa que comenzamos en 2021. Como las tres anteriores, se desarrollará en la Casa de Hermandad de la Santa Cena, en la calle Cofrade Juan Sánchez, durante el próximo jueves 26 de enero, desde las 17.30 hasta las 21.00 horas ininterrumpidamente. 

Desde la junta de gobierno volvemos a pedir encarecidamente la asistencia y aportación de los hermanos y devotos, así como la máxima difusión para que el mayor número posible de almerienses pueda participar, aumentando así el banco de sangre y plasma para abastecer a los hospitales de Almería.

Desde el Lunes de Pascua de 2021 a este último jueves de enero, la Hermandad habrá celebrado cuatro campañas de donación de sangre en menos de dos años, convirtiéndose poco a poco en un punto de referencia en esta forma tan particular de donar vida. Será, como aquella primera vez, la gran obra social de la Hermandad para la Semana Santa de 2023.

Ayudemos. Esto es cosa de todos. ¡Apúntalo en tu agenda!

DONA SANGRE = DONA VIDA

Requisitos para donar:

Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es la primera donación), pesar más de 50 kilos, estar sano y que haya pasado un mínimo de dos meses desde la última donación de sangre.

En caso de ser la primera donación de sangre el donante debe ir identificado con DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte.

Preguntas frecuentes:

– Si has sido paciente covid puedes donar siempre que haya pasado un mes desde el alta médica.

– Si has sido vacunado de covid puedes donar el mismo día, no importa si es primera o segunda dosis.

– No es necesario saber el grupo sanguíneo ni aportar una analítica.

– Puedes donar con piercing o tatuaje, siempre que te lo hayas hecho al menos cuatro meses antes.

– Los fumadores pueden donar.

– No es necesario donar en ayunas, pero sí es recomendable evitar comidas pesadas.

– Si tomas ibuprofeno por dolores musculares o de cabeza puedes donar; pero no en caso de que el motivo sea para bajar la fiebre o por síntomas gripales.

Quedan excluidos de forma definitiva:

* Personas con enfermedades de transmisión sexual

* Pacientes oncológicos

* Pacientes con problemas cardíacos.

Para cualquier duda médica pueden llamar a nuestro número gratuito el 900101780 de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This