La Semana Santa 2021 en la Hermandad de la Cena

[Total:0    Promedio:0/5]

Este Domingo de Ramos, por segundo año consecutivo, no saldrá nuestra cofradía a las calles de Almería con motivo de la pandemia del coronavirus, pero en esta ocasión sí podremos vivir nuestro día grande junto a nuestros titulares y hermanos.

De este modo, el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, la Hermandad lo ha preparado así:

A las 16:45 horas y desde la Parroquia de San Pedro, partirá una comitiva compuesta por una representación de la junta de gobierno de esta Corporación, así como por el Rvdo. Sr. Dr D. Juan Antonio Moya Sánchez, Consiliario y Director Espiritual de la Hermandad, con el objeto de rendir visita a los conventos ante los que cada tarde noche del Domingo de Ramos se presentan los pasos del Señor de la Cena y María Santísima de Fe y Caridad.

El Real Monasterio de la Encarnación (Las Claras) – a las 17.00 horas-, El Monasterio de la Purísima Concepción (Las Puras) -a las 17.30 horas- y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Las Esclavas) -a las 18.00 horas-. Tres comunidades de religiosas que agradecen poder ver desde sus ventanas año tras año a Nuestros Sagrados Titulares.

La Hermandad, aun en los difíciles y complejos tiempos que nos está tocando vivir, no puede faltar a su cita con nuestras monjitas, para agradecer su presencia silenciosa y orante en nuestras vidas, así como su consuelo y caridad constante, virtud máxima del cristianismo.

Invitamos a todos los hermanos que así lo deseen a acudir directamente a cada uno de los conventos y ser partícipes de este íntimo y entrañable acto, observando en todo momento las medidas de seguridad sanitaria que nos viene impuestas desde hace meses por la pandémica situación actual.

A las 19.00 horas del Domingo de Ramos se celebrará Santa Misa de Hermandad en nuestra sede canónica, la Parroquia de San Pedro. Contará con la actuación de la soprano Lelia Casquet Ramos, así como de los saeteros El Niño de las Cuevas y su hija, Ana Mar García, que nos trasladarán a los años en los que disfrutábamos de nuestra cofradía en la calle.

El Jueves Santo la Hermandad estará presente, como siempre, en la misa vespertina de la Cena del Señor. Al finalizar, doce hermanos con cirios formarán una pequeña procesión de acompañamiento al Santísimo hacia el Monumento, en cuyo montaje colaborará la priostía de nuestra corporación.

Desde entonces y hasta los oficios del Viernes Santo, la Hermandad realizará la custodia del Santísimo mientras la Parroquia de San Pedro esté abierta.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This