La Virgen de Fe y Caridad, en el altar para el Solemne Triduo en su honor

[Total:0    Promedio:0/5]

Como es tradición desde hace ya más de tres décadas, la Hermandad de la Santa Cena celebra este mes de septiembre los Solemnes Cultos de reglas en honor a su titular mariana, María Santísima de Fe y Caridad, en torno a la festividad de la Natividad de la Virgen.

La priostía de la Hermandad ha instalado en un lateral del Altar Mayor de la Parroquia de San Pedro un altar efímero presidido por la imagen que tallara don Luis Álvarez Duarte en 1990, y que concita la devoción mariana de los hermanos de esta corporación.

La Virgen presenta rostrillo de blonda con tul bordado, y ha sido ataviada por su vestidor, don Juan Gabriel Rosales Hermoso. Está tocada con su corona de salida, diseño de Álvarez Duarte y obra de Manuel de los Ríos (1990), y además lleva la toca bordada en oro fino por Genoveva Rodríguez Sánchez (2006), y la saya bordada en oro fino de José Manuel González Hinojosaen terciopelo azul (2000). Ciñe su cintura el fajín del General Gobernador de la Plaza, Excelentísimo Señor D. Ricardo González Olmedo, que fue generosamente donado en el acto de su bendición, además de una moneda en oro como broche, donada en su día por la esposa del General. Además, lleva cruz pectoral, rosario en plata de perlas blancas y un broche con su nombre en el pecherín, joyas donadas por la familia Sánchez Pallarés.

Asimismo, la Virgen se encuentra entronizada sobre su peana de salida (Manuel de los Ríos, 1990), que se presenta asimismo sobre el respiradero frontal del paso de palio (Manuel de los Ríos, 1990). El manto que la cubre ha sido gentilmente cedido por la querida Hermandad de Las Angustias.

El altar, con un cortinaje cubriendo el dosel que se restauró el pasado año, está completado con 18 candeleros del paso de palio (Manuel de los Ríos, 1990), así como con las jarras, del mismo año y autor. El exorno floral, elaborado como es habitual por la Floristería Gracia y la Penca, está compuesto por cymbidium early white, lisianthus doble yellow. rosa blanca proud, rosa romia, sedum spectabile, tanacetum, clavel colombiano rosa y virburno.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This