La Virgen de Fe y Caridad, vestida para la Pascua y el tiempo ordinario de 2023

[Total:0    Promedio:0/5]

Pasada la Semana Santa con gran gozo, y unos días antes de que llegue el mes de mayo, mes de la Virgen por antonomasia, María Santísima de Fe y Caridad ha sido vestida para el tiempo de Pascua, Pentecostés, Corpus Christi y tiempo ordinario por su vestidor, don Juan Gabriel Rosales Hermoso, al que desde estas líneas agradecemos su disposición con la Hermandad, y reza a la Santísima Virgen por sus intenciones y las de su familiares.

La Virgen lleva un rostrillo conformado por una blonda y encaje dorado, cedidos por su vestidor para este tiempo.

Además de su manto rojo, bordado en aplicación por don José Luis Galetti (2022), que aparece por primera vez recogido, la Virgen de Fe y Caridad viste su primera saya de tisú (1992), bordada en aplicación bajo diseño de su imaginero, don Luis Álvarez Duarte, con manguitos de encaje. Está tocada por su corona de capilla, obre en plata sobredorada de Orfeberería Aragón (1992).

Asímismo, luce en sus manos sus manos dos rosarios de piedras blancas, mientras que en el pecherín lleva tres broches, todos regalados por hermanos y devotos de la Santísima Virgen. Porta también un pañuelo de tul bordado y encaje. Además, la Parroquia de San Pedro ha estrenado en los últimos días una nueva iluminación de la nave en la que se encuentran nuestros titulares, realzando aún más si cabe la belleza de María Santísima de Fe y Caridad.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This