La Virgen del Tránsito, en nuestra Casa de Hermandad durante las obras de San Agustín

[Total:0    Promedio:0/5]

Desde el pasado mes de agosto y debido al cierre de la Parroquia de San Agustín por obras, la Casa de Hermandad de la Santa Cena ha acogido gustosamente a la imagen de Nuestra Señora del Tránsito en su Asunción a los Cielos, que habitualmente se venera en la nave izquierda del templo de la Rambla Alfareros.

Tras sus cultos del mes de agosto, celebrados en la Iglesia de Las Claras, la mayordomía solicitó a la Hermandad un espacio para trasladas la imagen de la Santísima Virgen mientras duraran las obras, siendo situada en el salón de exposición de la Casa de Hermandad, con un improvisado altar de manera que luciera de la manera más digna posible.  

Durante estos meses, este espacio ha servido de improvisado oratorio para los que han visitado nuestra Casa de Hermandad, suponiendo un verdadero orgullo para nuestra corporación ser ‘la casa’ de la Virgen del Tránsito durante los meses en los que ha estado cerrada la Parroquia de San Agustín.

En los próximos días, una vez concluida la obra del templo, la imagen regresará a la Rambla Alfareros, pero quedará siempre en nuestro recuerdo los más de tres meses que estuvo junto a nosotros.

Nuestra Señora del Tránsito en su Asunción a los Cielos

La imagen de la Virgen del Tránsito es una obra napolitana del Siglo XVIII, intervenida a principios del Siglo XX por el escultor murciano Sánchez Lozano. Fue bendecida en la S.A.I. Catedral de Almería en el año 1949 por el obispo don Alfonso Ródenas, concretándose el encargo del fraile Pedro Lozano, artífice de su llegada a nuestra ciudad en el año de la Proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen.

En una intervención realizada por el imaginero sevillano Miguel Bejarano a principios del Siglo XXI, se determinó la autoría napolitana de la imagen, así como la intervención realizada por Sánchez Lozano. Realizada en pino de Flandes, se conserva debido a que la cabeza está conformada además por tela, estuco y aparejo. En aquella restauración se recuperó la policromía original de su rostro.

Tiene el honor de haber sido coronada litúrgicamente en el año 2000, con madrinazgo de la Hermandad de la Soledad. Celebra sus cultos anuales en el mes de agosto, en torno al Día de la Asunción.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This