Los números de la cofradía de la Cena en 2023

[Total:0    Promedio:0/5]

La Hermandad de la Santa Cena realizó el pasado Domingo de Ramos, 2 de abril de 2023, su tradicional estación de penitencia por las calles de Almería, formándose una vez más como una cofradía testimonio del carácter eucarístico de nuestra corporación.

La cofradía creció de manera exponencial con respecto a 2022, año en el que se hicieron notar los efectos de la pandemia del coronavirus, reduciendo levemente el número de nazarenos, monaguillos de la guardería y mantillas con respecto a 2019. En este 2023, la Hermandad ha batido numerosos récords de participación, entre ellos el de nazarenos, manteniéndose el número de mantillas. Mención especial merece el cuerpo de acólitos, que por primera vez ha estado integrado completamente por hermanos de la corporación.

Además, las cuadrillas de costaleros han sido más numerosas que nunca, cerrándose dos cuadrillas completas para cada paso, e incluso algún costalero más en cada uno de ellos. En total, 166 son los hombres que compusieron la cuadrilla de la Hermandad.

En total, 625 personas formaron parte de la Cofradía de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad el pasado Domingo de Ramos de 2023. Es compromiso de la Hermandad seguir dando todas las posibilidades para que este número siga aumentando en el futuro, tras haberlo hecho en prácticamente un centenar desde el año 2017.

Este es el desglose de personas que compusieron nuestro cortejo.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This