‘Madre’: nueva marcha dedicada a María Santísima de Fe y Caridad

[Total:2    Promedio:5/5]

El próximo 17 de marzo de 2020 se cumple el XXX Aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de Fe y Caridad, nuestra titular mariana. Por este motivo, la junta de gobierno de la Hermandad ha decidido realizarle una ofrenda musical y, tras consultar con nuestra queridísima Banda Municipal de Música de Berja y su director Manuel Ayala Matarín, decidió contactar con don Francisco J. Hita, hermano de nuestra corporación desde su infancia, que desde el primer momento acogió con entusiasmo la propuesta.

N.H.D. Francisco J. Hita es director y pianista almeriense, actualmente ejerce como director titular de la Banda Municipal de Daganzo (Madrid), cargo que ostenta desde el año 2013.  Su interés por el mundo sinfónico le hace empezar a formarse como director en 2011, desde el año 2013 se forma de la mano del maestro Miguel Romea.

Ha sido invitado a dirigir distintas orquestas y bandas de música en Madrid, Almería, Varna (Bulgaria), Burgos, destacando entre otras la Orquesta Ciudad de Almería, Banda Municipal de Almería, Varna Philharmonic Orchestra, Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, etc.

Con la idea de mostrar la música en un marco diferente y con un formato más novedoso realiza varios proyectos, entre ellos participa en el proyecto Vodafone First en 2014, patrocinado por dicha compañía, tras proclamarse ganador entre más de 12.000 propuestas a nivel mundial con su idea de dirigir a una orquesta en una playa.

Uno de los grandes hitos de su carrera llegó a principios de 2019, en los Premios Goya. El cortometraje ‘Cazatalentos’, del almeriense José Herrera, se llevó el premio a mejor cortometraje animado, en el que Francisco participó como compositor de su música.

‘Madre’ es el título elegido para su primera incursión en la composición de marchas procesionales. Un título sencillo y, a la vez, lleno de significado para alguien que creció con el referente mariano de nuestra Virgen de Fe y Caridad, formando parte del cuerpo de nazarenos de nuestra cofradía y de la vida de hermandad. El próximo Domingo de Ramos de 2020, su música, la música de nuestro hermano, sonará tras su paso de palio.

[Total:2    Promedio:5/5]

Shares
Share This