María Santísima de Fe y Caridad, de luto en el mes de los fieles difuntos

[Total:0    Promedio:0/5]

Apenas unas horas después de la participación de la Hermandad en la veneración extraordinaria ‘Illuminet nos Deus’ y en la procesión magna ‘Lumen Dei in Aeternum’, nuestra titular mariana, María Santísima de Fe y Caridad, ha sido ataviada en este 2 de noviembre, festividad de los fieles difuntos, con su ropa de luto, tal y como dicta la tradición secular. La imagen de la Santísima Virgen ha sido vestida para este mes por su vestidor don Juan Rosales Hermoso.

La Virgen viste sus ropas -saya y manto- de color terciopelo negro, y está tocada por su corona de capilla, de plata sobredorada (Aragón Orfebres, 1992). Sobre el manto, luce su toca original, diseñada por don Luis Álvarez Duarte, su imaginero.

El rostrillo está conformado por un chanel con lúrex, con un broche con una lágrima de perla. Estrena una cruz pectoral de color negra, donación de un hermano, así como un pañuelo de encaje de bolillos de Almagro (Ciudad Real), cuna del bolillo. Porta en su mano izquierda un rosario de cristal.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This