María Santísima de Fe y Caridad preside el altar para su Solemne Triduo

[Total:0    Promedio:0/5]

María Santísima de Fe y Caridad ha amanecido este domingo, 6 de septiembre, en el altar efímero instalado en el Altar Mayor de la Parroquia de San Pedro, desde el que presidirá sus cultos anuales, que se extenderán hasta el próximo día 8, día de su festividad.

La priostía de la Hermandad ha recuperado y restaurado el antiguo altar de cultos, situándolo donde tradicionalmente han sido levantados estos altares efímeros años atrás.

La imagen de la Santísima Virgen ha sido ataviada por su vestidor Juan Rosales Hermoso, con un tocado de tul bordado, rematado con un encaje de concha bordado en oro fino. Viste su saya bordada en oro sobre terciopelo azul marino, obra de José Manuel González Hinojosa, y ciñe su cintura el fajín del General Gobernador de la Plaza, Excelentísimo Señor don Ricardo González Olmedo, que fue generosamente donado en el acto de su bendición. Estrena la Virgen manguitos y pañuelo, donados por un hermano de la Hermandad. Además, porta el escudo de la Hermandad, en el que se dibuja su advocación, un broche con iniciales entrelazadas sobre blasón antiguo, y el puñal realizado en Orfebrería Triana en 2013.

Además, el altar es rematado con el exorno floral que ha dispuesto, como habitualmente, la Floristería Gracia y la Penca. Está compuesto por alstroemeria, rosa mondial, gerberas, clavel fancy blanco, paniculata, esparraguera meyers y helecho coral blanco.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This