María Santísima de Fe y Caridad, vestida para el primer tiempo ordinario del año 2023

[Total:0    Promedio:0/5]

Pasados el Adviento y la Navidad, la imagen de María Santísima de Fe y Caridad ha sido vestida por don Juan Gabriel Rosales Hermoso para el primer tiempo ordinario de 2023, que desembocará en la Cuaresma a finales de febrero, cuando nuestra titular sea ataviada, como es habitual, con la tradicional vestimenta de hebrea.

La priostía ha dispuesto todo para que la Virgen sea vestida de reina en este tiempo, por lo que lleva de nuevo el manto de camarín estrenado en octubre, en la veneración magna ‘Iluminet nos Deus’, bordado en aplicación sobre terciopelo burdeos por José Luis Galetti Ronda, así como su saya bordada en oro fino sobre terciopelo azul, obra del taller de José Manuel González Hinjosa, en La Rinconada, en rl año 2000.

Luce por primera vez un tocado de blonda de encaje de chantillí, donado hace unos años por un hermano y devoto de la Santísima Virgen, así como un pañuelo de encaje de bolillos adquirido en Almagro por otro hermano. Está tocada por su corona de capilla, (Aragón Orfebres, 1992, plata sobredorada).

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This