Notas sobre el repertorio de María Santísima de Fe y Caridad 2024

[Total:0    Promedio:0/5]

La Banda Municipal de Música de Berja cumple este Domingo de Ramos 18 años tras María Santísima de Fe y Caridad, habiendo puestos sus notas musicales desde 2007, exceptuando solo los dos años que la cofradía no salió a la calle con motivo de la pandemia. Un año más, la Hermandad y la formación virgitana han dispuesto un repertorio lleno de marchas de calidad, con la inclusión de varios compositores almerienses.

La primera marcha que sonará cuando nuestra titular mariana se levante en el tempo será un estreno, Mater Eucharistiae, composición del sorbeño Pedro Antonio García Fernández dedicada a la Virgen de Fe y Caridad. Tras el Himno Nacional sonará Fe y Caridad (Javier Tapias), todo un himno para la Hermandad.

Para entrar en la Carrera Oficial, sonará la marcha Reina de los Ángeles, del fondonero Ángel Villegas, con motivo del XXV Aniversario de la querida Hermandad de los Ángeles, que nos precede en el orden del día.

En la revirá de Lucano a Trajano, en el tramo nuevo de la Carrera Oficial, sonará todo un clásico como Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna), mientras que el paso de palio accederá a la Plaza de la Catedral a los sones de Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán), en el año del centenario de tan icónica composición, tras la que sonará Domus Aurea (Jaime Teixidor), para llegar a la puerta de la S.A.I. Catedral con sus sones eucarísticos.

Además, en la entrada a la calle Mariana sonará otra marcha que está de aniversario: Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna), que cumple 75 años desde que la compusiera el genial autor de Jódar.

Las últimas marchas que sonarán tras la Virgen de Fe y Caridad serán dos de sus dedicadas, como Fe, Esperanza y Caridad (Cristóbal López Gándara) y Madre (N.H.D. Francisco J. Hita), para poner fin a una estación de penitencia que deseamos que sea fructífera un año más.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This