Nuestros titulares y capillas, preparadas para el Domingo de Ramos 2021

[Total:0    Promedio:0/5]

Este Domingo de Ramos de 2021, en el que nuestra cofradía no podrá salir a la calle por segundo año consecutivo, nuestras imágenes titulares sí presidirán una Solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Pedro, a las 19.00 horas.

A la entrada de todas las misas parroquiales de la jornada, el grupo joven de la Hermandad prenderá los ya clásicos lazos de la Hermandad, y a partir de las 16.45 horas comenzará la visita a los conventos de Las Claras, Las Puras y Las Esclavas.

Para ello, tanto el Señor de la Santa Cena como María Santísima de Fe y Caridad lucen sus mejores galas, como si fueran a salir a la calle un año más.

El Señor viste su túnica burdeos, bordada por Juan Manuel González Hinojosa (1999), así como su mantolín azul marino con detalles bordados. Porta además el cáliz de Orfebrería Triana que usa habitualmente en la estación de penitencia.

Por su parte, la imagen de María Santísima de Fe y Caridad, ataviada por su vestidor Juan Rosales, viste la saya eucarística, el fajín donado por el General Gobernador de la Plaza, Excelentísimo Señor D. Ricardo González Olmedo, su toca bordada en oro fino por Genoveva Rodríguez Sánchez (2006) así como un manto burdeos cedido para la ocasión por la querida Cofradía de Las Angustias, a la que agradecemos su colaboración.

El rostrillo está realizado con una nueva blonda bordada en tul donada por un grupo de hermanos, y en él está el escudo de la Cofradía de Estudiantes, con motivo del LXXV Aniversario de la Virgen del Amor y Esperanza, cruz pectoral, el broche de sus iniciales y el escudo de oro de la Ciudad de Almería, donado en la celebración del XXX Aniversario por la familia Sánchez Pallarés. La Virgen porta un rosario plateado.

El exorno de las capillas y del altar mayor ha corrido a cargo de la Floristería Gracia y La Penca. La de la Virgen lleva clavel blanco, flor de arroz y eucalipto, además de los violeteros con azahar, flor que tantas veces ha perfumado su paso de palio. Por su parte, la de la Santa Cena clavel rojo, alhelíes, eucalipto, flor de cera, alstroemeria y bol. Además, el altar mayor ha sido exornado con un centro de gerberas, alhelíes, margarita y staticea los pies del altar y dos jarritas de azahar flanquean el Sagrario, que luce magnífico tras la restauración a la que ha sido sometido.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This