Nuevas potencias para el Señor de la Santa Cena

[Total:0    Promedio:0/5]

La Hermandad tiene el placer de anunciar una nueva donación para el ajuar del Señor de la Santa Cena. Se trata de unas nuevas potencias de metal bañado en plata, que vendrán a complementar a las preseas de las que ya dispone nuestro titular cristífero.

Realizadas en Sevilla, se trata de una donación de 96 hermanos y devotos, que se suscribieron a una aportación voluntaria, con especial participación de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad y de los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen.

En los detalles de las potencias, además del JHS -Jesús Hombre Salvador-, se adivinan una espiga y un cáliz como motivos eucarísticos, así como las anclas que forman parte del escudo de la formación musical que acompaña al Señor de la Cena cada Domingo de Ramos.

Estas potencias, que vienen a engrandecer el patrimonio material de la Hermandad y también el humano, serán bendecidas este jueves en el transcurso del segundo día del Solemne Triduo en honor al Señor, y serán estrenadas el sábado en su Devoto Besamanos. Además, las portará el Señor de la Cena en sus traslados hacia el altar desde el que el Señor Obispo impartirá la bendición al pueblo de Almería, al paso de la procesión del Corpus Christi.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This