Nuevo manto de vistas para María Santísima de Fe y Caridad

[Total:0    Promedio:0/5]

Este sábado 15 de octubre, en el transcurso de la Santa Misa mensual de Hermandad, ha sido bendecido por nuestro consiliario, Rvdo. Don Juan Antonio Moya Sánchez, el nuevo manto de vistas de María Santísima de Fe y Caridad.

Se trata de una pieza bordada en aplicación sobre terciopelo burdeos, enriquecida con numerosas técnicas, por el bordador almeriense José Luis Galetti Ronda. Se trata del primer manto bordado para María Santísima de Fe y Caridad, un proyecto que comenzó el taller de la Hermandad a principios del Siglo XXI, y que, después de varios años, fue retomado por la actual junta de gobierno el pasado 2021. Conocido cofrade almeriense, Galetti cuenta ya con distintas obras de magnifica factura en su haber, como la bambalina delantera y el techo del palio de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, de la Hermandad de la Macarena de Almería, una saya para la Virgen de las Angustias, de la Hermandad homónima de Almería, o un banderín de gala para el Grupo Logístico de la Legión. Además, cuenta con más obras repartidas por la provincia de Almería y otras provincias andaluzas. 

Centrándonos ya en la pieza, reseñar que esta se mantiene fiel al diseño original, habiéndose realizado tan solo un par de cambios tendentes a dar cabida a una simbología que lo identificara y vinculara aún más si cabe con la Hermandad. El Cordero Eucarístico (Agnus Dei) y una representación de las alegorías de Fe y Caridad están presentes en el manto. La técnica empleada ha sido la de aplicación o recorte sobre terciopelo burdeos. Se han empleado numerosos tipos de piezas y materiales, como tisúes con dos tonalidades de dorado y distintas formas y dibujos. Flores de tisú de colores con bordados en seda y cordón trapado para los tallos. Hasta 5.000 lentejuelas de diversos tamaños. Huevecillos rizados y lisos. Varios gruesos de torzal dorado para perfilar las piezas. Cordoncillos, cristales y pedrería, así como encajes de concha para enriquecerlo de la manera más fina y elegante posible.

Con este manto, la Hermandad continúa con el enriquecimiento del ajuar de nuestros titulares, uno de los objetivos fundamentales que se trazó la actual junta de gobierno. El manto será estrenado en apenas unos días, pues será el que lleve María Santísima de Fe y Caridad en el besamanos extraordinario que organiza la Agrupación de Cofradías de Almería por su LXXV Aniversario, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This