Detalles de la música que habría sonado el Domingo de Ramos de 2020

[Total:2    Promedio:5/5]

Este domingo es Domingo de Ramos, pero por primera vez en la historia de la Hermandad, nuestra cofradía no saldrá a las calles de Almería debido al estado de alarma que vive el país con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Antes de que se conociera la suspensión de las estaciones de penitencia, la junta de gobierno de la Hermandad y sus colaboradores estaban trabajando con ahínco en preparar el Domingo de Ramos y, por ejemplo, ya estaban definidos los repertorios que iban a sonar tras los pasos de nuestros titulares.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería y la Banda Municipal de Música de Berja no van a poder interpretarlo por razones obvias, pero queremos hacer públicos en la Hermandad algunos detalles de ambos.

Por ejemplo, las nuevas marchas que incrementan el patrimonio musical de nuestra cofradía son Santissimun Sacramentum, de Cristóbal López Gándara, y Madre, de N.H.D. Francisco J. Hita, que no ha llegado a estrenarse.

Santissimun Sacramentum iba a sonar por vez primera tras el misterio de la Santa Cena justo cuando éste llegara a la Plaza de la Catedral, prácticamente culminando la nueva carrera oficial. Por su parte, Madre sonaría en la calle Ricardos de ida, tras la primera levantá en la calle de María Santísima de Fe y Caridad.

En la salida del paso de misterio, Nuestro Padre Jesús de la Santa Cena, de José Berenguel e interpretada por Berja, y la Marcha Real, habría sonado la marcha Requiem, de Bienvenido Puelles, en memoria de don Manuel José Guerrero Manrique, quien fuera hermano mayor de la corporación y falleciera hace algunos meses. Tras ella, sonaría Este es mi Cuerpo. El paso de palio, como es habitual en los últimos años, saldría con María Santísima de Fe y Caridad, de José Berenguel, el Himno Nacional y Fe y Caridad, de Javier Tapia.

Otro punto destacado habría sido la entrada a la nueva carrera oficial, desde la calle Lachambre al Paseo de Almería. La Santa Cena habría entrado con Pasión, Muerte y Resurrección, de Francisco Javier González Ríos, en homenaje a la primera salida procesional del Señor de la Vida, de la Hermandad del Resucitado, que se habría producido una semana después y habría supuesto el gran estreno de la Semana Santa de Almería.

Por su parte, estaba previsto que María Santísima de Fe y Caridad entrara al Paseo con la marcha La Virgen de los Desamparados, de Cristóbal López Gándara, composición que se estrena en el repertorio de la Banda de Berja y que sonaría como homenaje a la Hermandad de Pasión por su XXV Aniversario fundacional.

[Total:2    Promedio:5/5]

Shares
Share This