Avance del repertorio que sonará tras la Virgen de Fe y Caridad

[Total:0    Promedio:0/5]

Tras el paso de palio de María Santísima de Fe y Caridad volverá a estar este Domingo de Ramos la Banda Municipal de Música de Berja, dirigida por Manuel Ayala, que por decimotercer año acompañará a nuestra titular mariana por las calles de Almería en el Domingo de Ramos interpretando un repertorio clásico, mayoritariamente alegre con algún detalle de recogimiento, y con la calidad musical como bandera.

La primera marcha que la corporación virgitana tocará para la imagen de la Virgen será la primera que se le dedicó, María Santísima de Fe y Caridad (José Berenguel, 1990), con la que el paso llegará al dintel de la puerta de San Pedro.

Tras la salida y el Himno Nacional (Anónimo, arr. Bartolomé Pérez Casas), volverá a sonar un año más la marcha Fe y Caridad (Javier Tapia, 2009), sones que durante el año evocan el inicio del discurrir de nuestra titular mariana por las calles de Almería. Tras ella, y en conmemoración del XXV Aniversario de nuestro hermanamiento con la Hermandad de la Macarena sonará Esperanza Macarena (Pedro Morales, 1968).

Después de sonar en la calle Cubo el pasado 2018, este año la Virgen de Fe y Caridad se presentará ante el Convento de Las Puras a los sones de La Madrugá (Abel Moreno, 1987), para después dar un giro hacia sones más alegres, rematados con la interpretación de La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán, 1925) ante la representación de la Cofradía de Los Estudiantes, nuestra madrina, que este año celebra su LXXV Aniversario fundacional.

La Plaza de la Catedral será eminentemente eucarística, pues se podrá escuchar El Corpus (Braulio Uralde) y Triunfal (José Blanco y Emilio Cebrián). Un clásico tras nuestro paso de palio como María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate, 1955) sonará este año en la vuelta de la Plaza Masnou a la calle Real.

Una de las celebraciones más importantes en la música procesional este 2019 es el centenario de la marcha Amarguras (Manuel Font de Anta, 1919), pieza que sonará en la entrada de la Virgen de Fe y Caridad a la Carrera Oficial. Autores de reconocido prestigio como Manuel Borrego, Pedro Gámez Laserna, Ricardo Dorado, Pascual Marquina, Manuel Marvizón, David Hurtado, Pérez Funes, Jaime Teixidor, Óscar Navarro o Pedro Braña completarán el repertorio de este Domingo de Ramos.

Antes de entrar en San Pedro volverá a sonar la marcha Fe y Caridad, precedida de composiciones de Germán Álvarez Beigbeder y Manuel López Farfán, mientras que ya en San Pedro, nuestra estación de penitencia acabará con la interpretación de Fides et Charitas (Jacinto Manuel Guisado, 2016), la última composición musical dedicada a nuestra titular mariana.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This