Detalles del repertorio que sonará tras la Santa Cena

[Total:1    Promedio:5/5]

La Hermandad de la Santa Cena estrena este Domingo de Ramos acompañamiento musical tras el paso de misterio de la Institución de la Eucaristía. En el XX Aniversario del grupo escultórico que tallara José Antonio Navarro Arteaga se estrena tras él la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería, formación dirigida por Francisco Javier Fernández. Recoge el testigo de las Tres Caídas de Granada y será la décima formación musical que suene tras la actual imagen del Señor de la Cena.

En conmemoración de ese aniversario, la banda ha dedicado este año la marcha In Coena Domini (Antonio Marín, 2019) a la Santa Cena. La composición sonará por vez primera tras el misterio eucarístico en la calle Cubo, lugar emblemático de la estación de penitencia.

La Hermandad cuida con especial celo su patrimonio musical, por lo que al misterio de la Cena se le interpretarán hasta cuatro marchas dedicadas. Al igual que en los últimos dos años, la Banda Municipal de Berja interpretará Nuestro Padre Jesús de la Santa Cena (José Berenguel, 1993) dentro de San Pedro antes de la salida. Tras atravesar las puertas e interpretar la Marcha Real (Anónimo), sonará como es habitual Este es mi Cuerpo (Joaquín Gómez, 2002). Sin solución de continuidad, el Carmen interpretará la marcha Sentencia de Cristo (Maestro Tejera, 1957), en conmemoración del XXV Aniversario del hermanamiento de nuestra corporación con la Hermandad de La Macarena.

En la calle Jovellanos, llegando al Convento de Las Claras, sonará por primera vez este Domingo de Ramos En Cuerpo y Sangre (Javier Anaya, 2016), precedida por Eucaristía (Francisco Javier González Ríos, 1993).

Una de las marchas emblema de la banda es El Castigo (Antonio Marín, 2017), dedicada al Señor de la Paz de la Hermandad de la Unidad, y sonará junto al Convento de Las Puras, mientras que en la Carrera Oficial nuestro paso de misterio subirá, como es habitual, con sones clásicos de Alberto Escámez.

Ya en Ricardos, la Santa Cena alcanzará San Pedro con una chicotá en la que sonarán sus tres marchas dedicadas, encarando la Puerta de los Perdones con su himno, Este es mi Cuerpo, que sonará por cuarta y última vez en el Domingo de Ramos de 2019.

[Total:1    Promedio:5/5]

Shares
Share This