La Hermandad de la Cena participó en Esencia Cofrade

[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado fin de semana, los días 15, 16 y 17 de noviembre, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Aguadulce la I Feria Esencia Cofrade, que ha convertido a Almería y su provincia en centro neurálgico de la Semana Santa andaluza durante unos días.

En dicha Feria ha habido participación de la Hermandad, que montó durante los tres días un estand en el que mostrar parte de su patrimonio, uniéndose así a la mayoría de las hermandades capitalinas en el empeño de mostrar nuestra Semana Santa más allá de las fronteras almerienses.

Al poco de celebrarse el acto de inauguración, el cardenal don Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, visitó el estand de la corporación, ofreciéndole nuestro hermano mayor un libro de la bendición de la Santa Cena, escuchando una explicación del Rvdo. don José María Sánchez, delegado episcopal para las hermandades y cofradías de Almería, sobre nuestro misterio eucarístico.

La programación musical fue uno de los platos fuertes de Esencia Cofrade, con la presencia de la mayoría de las mejores bandas del panorama nacional. Para nuestra Hermandad lo más destacado en esta faceta fueron los conciertos de la Banda Municipal de Música de Berja y de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, las formaciones que nos acompañan habitualmente en nuestra estación de penitencia del Domingo de Ramos.

Estas formaciones musicales tuvieron a bien aportar a la Feria el patrimonio musical de nuestra Hermandad. Así, la Banda de Berja interpretó la marcha ‘Fe y Caridad’, de Javier Tapias, para cerrar su concierto del viernes:

BMM Berja – Fe y Caridad en Esencia Cofrade 2019

🎼 Ayer emitimos en directo el concierto de Bmm Berja en Esencia Cofrade y hoy recordamos cómo sonó 'Fe y Caridad', del maestro Javier Tapia, marcha que es ya todo un emblema musical para nuestra Hermandad.

Gepostet von Hermandad Eucarística de la Santa Cena y Mª Stma. de Fe y Caridad am Samstag, 16. November 2019

Por su parte, la Banda del Carmen tocó ‘In Coena Domini’, de Antonio Marín, también como guinda al concierto que ofreció el sábado:

BCT Carmen de Almería – In Coena Domini en Esencia Cofrade

🎼 Ayer compartimos en directo el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen de Almería en Esencia Cofrade.Hoy lo recordamos con la interpretación de la marcha ‘In Coena Domini’, de Antonio Marín, dedicada al misterio de la Santa Cena.

Gepostet von Hermandad Eucarística de la Santa Cena y Mª Stma. de Fe y Caridad am Sonntag, 17. November 2019

Además de ‘nuestras bandas’, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, que acompañó durante seis años a nuestro paso de misterio, tuvo a bien interpretar la marcha ‘En Cuerpo y Sangre’, de Javi Anaya y dedicada al Señor de la Santa Cena, poniendo el broche a la aportación musical de nuestra Hermandad a tan destacada cita.

🎼 Como no hay dos sin tres, la Banda Cautivo Málaga ha interpretado en Esencia Cofrade la marcha 'En Cuerpo y Sangre', de Javier Anaya, dedicada al Señor de la Santa Cena.

Gepostet von Hermandad Eucarística de la Santa Cena y Mª Stma. de Fe y Caridad am Sonntag, 17. November 2019

Además, una de las formaciones musicales más reconocidas de nuestro país, la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, tuvo a bien dedicarnos a través de sus redes sociales la interpretación de la marcha ‘Al Señor de la Sagrada Cena’, dedicada al titular de nuestra querida cofradía homónima sevillana.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This