Se pone en marcha la nueva ‘Escuela de Vestidores de Almería’

[Total:0    Promedio:0/5]

La junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Cena ha aprobado recientemente la creación de la ‘Escuela de Vestidores de Almería’. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo junto con el vestidor de María Santísima de Fe y Caridad, don Juan Gabriel Rosales Hermoso, para incentivar a las personas interesadas en formarse en una de las labores más hermosas que existen en nuestras hermandades.

Desde tiempo atrás esta es una de las inquietudes de Juan Rosales, quien cuenta con numerosos discípulos desde hace muchos años, y que se va a vehicular a través de nuestra corporación. De este modo, se compromete así a enseñar y formar una cantera de vestidores que asegure en el futuro que nuestras imágenes marianas estén ataviadas de la mejor manera. Para llevar a cabo esta escuela, la Hermandad pone a disposición sus instalaciones, en una iniciativa sin precedentes que lanza con entusiasmo esta junta de gobierno. Las distintas sesiones de esta escuela se llevarán a cabo en nuestra Casa de Hermandad, situada en la calle Cofrade Juan Sánchez. 

Juan Rosales es el vestidor de María Santísima de Fe y Caridad desde finales de 2019, pero ha vestido y viste a numerosas imágenes marianas de la ciudad y provincia desde hace décadas. En la capital es el encargado de ataviar a las imágenes de La Paz, Los Ángeles, la Estrella, el Gran Poder, la Merced, el Amor y Esperanza, la Amargura, el Consuelo, las Angustias, el Calvario, la Caridad y la Soledad, así como otras tantas de gloria.

Con el objetivo de perpetuar este oficio nace esta escuela de vestidores en nuestra Hermandad, que será totalmente gratuita para los interesados. Estos podrán dirigirse al email secretaria@santacenadealmeria.org para recabar información, aunque en los próximos días se irán compartiendo todos los detalles en las redes sociales de esta Hermandad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This